La Dirección de Medio Ambiente solicita a frentistas y comerciantes que colaboren con el riego de los árboles y canteros cercanos.
La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Paso de los Libres lanzó una campaña para fomentar la participación de los vecinos en el cuidado del arbolado y los canteros urbanos durante la temporada de primavera y verano.
Dado que se espera un clima caluroso y con escasa lluvia, la iniciativa busca evitar que el arbolado urbano sufra daños debido a la falta de riego.
En un flyer que será distribuido casa por casa y enviado a los medios, la Dirección de Medio Ambiente solicita a frentistas y comerciantes que colaboren con el riego de los árboles y canteros cercanos.
La campaña ofrece algunos consejos prácticos para el riego adecuado: se recomienda regar en horas de la tarde o la noche para evitar la rápida evaporación del agua y utilizar baldes en lugar de mangueras para reducir el consumo.
Además, se sugiere aprovechar el agua de condensación de los aires acondicionados.
Con esta acción, el Municipio no sólo busca preservar el arbolado urbano, sino también promover el compromiso social y los buenos hábitos en el cuidado del medio ambiente.