Héctor Daer lo anunció en conferencia de prensa y detalló los argumentos de la medida de fuerza: “El Gobierno no puede exigir precios libres y paritarias pisadas”, reclamó.

Héctor Daer ratificó el paro general nacional anunciado para este jueves, con marcha un día antes. Fue en una conferencia de prensa, donde el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó el paro general de 36 horas que incluirá una manifestación el miércoles y el cese de actividades al día siguiente.

Daer, desde la sede central de la CGT expresó: “Ratificamos la movilización de mañana junto a los jubilados”; y agregó: “Ratificamos el paro de 24 horas para el jueves”.

La medida de fuerza “fue aclamada por los 50 gremios que componen la CGT”, aseguró el gremialista. “Estamos debatiendo con el Gobierno que no pueden existir precios libres y paritarias pisadas”, remarcó el dirigente gremial.

En la misma línea, la central obrera emitió un comunicado con los motivos del paro general. “Los trabajadores paramos ante una desigualdad intolerable y un gobierno que no atiende nuestros reclamos”, indicaron.

“Lo advertimos a tiempo y la realidad lo confirmó: el costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias”, señalaron en la CGT.

Y remarcaron: “El ansiado equilibrio fiscal -obtenido a través del desmantelamiento del Estado, de sus organismos de control, de sus empresas y del abandono de la obra pública- multiplicó el desequilibrio social”.

 

La CGT salió al cruce de la decisión de la UTA

Desde la central obrera apuntaron: “Estamos frente a un gobierno que muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente”. Y señalaron: “Ejecuta actos de represión salvaje e injustificada, viola permanentemente los acuerdos institucionales, desfinancia la educación y la salud, abandona la obra pública, manifiesta desprecio por las minorías, ajusta a los jubilados e impone límites a la negociación colectiva”.

De esta manera, pese a algunas ausencias, la CGT salió al cruce esta tarde de la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no adherir a la huelga general de este jueves: “El paro es de los trabajadores de toda la Argentina, más allá de si son o no colectiveros”, dijo el cotitular cegetista Héctor Daer (Sanidad) en una conferencia de prensa realizada en la sede de Azopardo 802.