La postulante a la Viceintendencia libreña por la alianza oficialista aseveró que la campaña “viene bárbara, viene muy bien”. Y destacó que trabajan “con una agenda muy nutrida en diferentes barrios. Nos piden que vayamos que estemos presentes, nos quieren escuchar”, dijo.

La candidata a Viceintendente municipal de Paso de los Libres de Vamos Corrientes (VC), Ana Miño, aseguró que la campaña proselitista que lleva adelante junto al postulante a Intendente, Agustín Faraldo, “viene bárbara, viene muy bien”. Poniendo de relieve a la vez que trabajan “con una agenda muy nutrida en diferentes barrios. Nos piden que vayamos que estemos presentes, nos quieren escuchar”, destacó en una entrevista concedida esta mañana a PONELE H Radio-TV.

Según la concejal y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), la fórmula Faraldo-Miño “cayó muy bien, y en función de eso venimos trabajando. En algunos casos los mismos vecinos o referentes barriales nos piden que vayamos y se organizan. Nos quieren escuchar juntos y saber cuáles son las propuestas que tenemos”, aseveró

“Si hay algo que la gente nos reconoce es que nosotros no empezamos ahora, porque estamos en campaña o porque hay elecciones este año. La gente valora y nos reconoce el haber estado siempre”, subrayó Miño refiriéndose al trabajo en terreno que llevan adelante tanto ella, como concejal, como Agustín Faraldo, lanzado como candidato desde hace tiempo.

“Agustín también haciendo su trabajo, que te podría es de hormiga, que viene haciendo desde hace mucho tiempo, con presencia fuerte en los distintos barrios. Y hoy, cuando nosotros vamos juntos a las reuniones, puedo ver ese reconocimiento al haber estado siempre”, remarcó.

“Creo que esa es una fortaleza que tenemos los dos. Por eso también tenemos tanta actividad en distintos lugares, donde el factor común es el agradecimiento por haber estado presente en todos estos años”, indicó Ana Miño.

Consultada cuáles son las demandas más importantes de la sociedad libreña, apuntó que “la gente en realidad pide a gritos la presencia del Estado municipal en sus barrios” y requiere “cuestiones muy básicas, que tienen que ver con el alumbrado público, la seguridad, con la limpieza de zanjas y de desagües”.

Conforme lo que perciben, la Municipalidad “no estuvo presente como debería haber estado durante todos estos años; entonces el vecino libreño se siente realmente abandonado por esta gestión. Entonces nos piden que nosotros cuando estemos en el Municipio sigan estando presentes en nuestros barrios. Van a tener más recursos y la posibilidad de poder solucionarnos estas cuestiones”, indicó.

La candidata de VC dijo que también “tenemos reclamos permanentes de empleados municipales. Hasta la misma gente que hoy podríamos decir forman parte de gabinete nos va contando cosas que ocurren allí adentro. Por eso digo, caramba, había sido que estamos mucho peor de lo que nosotros pensábamos muchas veces”

Ante la pregunta sobre si pretenden mejorar los salarios de los agentes municipales, Ana Miño enfatizó que “eso es lo más importante y que hoy necesitan, que se haga un reconocimiento desde lo económico, desde la salarial. Eso es fundamental”, destacó.

En tal sentido, garantizó que los fondos para ello existen y manifestó que “(Martín) Ascúa ejecutó menos de lo que teníamos presupuestado o aprobado en el presupuesto. O sea que le sacó de lo que estaba aprobado los empleados municipales. Con un presupuesto que él prácticamente había mandado, no era posible sino recontraremil posible” pagarle mejor a los trabajadores municipales.

 

 

En una charla extensa, aunque entretenida, Ana Miño destacó también la figura de Juan Pablo Valdés como candidato a Gobernador de Corrientes por la alianza oficialista Vamos Corrientes. Poniendo sobre relieve que se trata de un candidato joven, carismático, con iniciativa y exitoso en su gestión como Intendente de Ituzaingó.

Y adelantó la presencia de Juan Pablo Valdés en el acto de presentación de los candidatos provinciales y locales que se realizara mañana en Paso de los Libres. Luego de una intensa agenda que desarrollará el gobernador Gustavo Valdés y su comitiva en esta ciudad y en La Cruz.