La decisión se da ante la solicitud de la jueza Pozzer Penzo de seguir buscando al menor. El tribunal habilitó a que se sigan aportando elementos a la causa en el nuevo Legajo N°92; y otorgó prórroga, pero con límite estricto de dos meses. La Cámara consideró irrazonable una investigación sin plazo determinado, pues vulnera el derecho a ser juzgado en plazo razonable.

La Cámara Federal de Corrientes extendió por dos meses la investigación por el caso del niño Loan Danilo Peña Noguera, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio de 2024.

En la causa están imputados Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, entre otras personas, que son familiares o del entorno del menor.

La Justicia otorgó una prórroga de 2 meses para que se prosiga la investigación, hasta el 29 de noviembre de 2025 a fin de resolver la situación procesal de los imputados.

La decisión tiene por motivo garantizar el derecho a un juicio en un plazo razonable y evitar un proceso indefinido.

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien entiende en la causa, recibió un informe con solicitud de diligencias del Comando Unificado Corrientes, indicando la necesidad de continuar con la investigación hasta que se localice a Loan. Informe que fue incorporado en el Diligenciamiento Electrónico de Oficios (DEO), junto con un decreto y una vista del Ministerio Público Fiscal.

Además, se mencionó que las diligencias continúan en curso en el juzgado correspondiente.