Se presentaron importantes proyectos de ley y de resoluciones, y se aprobaron declaraciones. Además, se conformaron las diferentes comisiones del órgano parlamentario.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes desarrolló esta tarde su segunda sesión, con un temario que incluyó importantes proyectos de ley y de resoluciones presentados por los distintos bloques parlamentarios, los que tendrán análisis y debate en el ámbito de las comisiones pertinentes.

Por otra parte, el Cuerpo presidido por Eduardo Tassano aprobó una serie de declaraciones y, al final del encuentro, se hizo votos “por la paz mundial” ante la circunstancia internacional por todos conocida; recordando además la fecha del 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Paralelamente, cada grupo de trabajo comenzó a constituirse formalmente, eligiendo autoridades y fijando pautas de trabajo.

La Comisión de Asuntos Constitucionales eligió a la diputada Andrea María Giotta como presidente y a la diputada Ana Améndola como vicepresidente; siendo secretario y vocales, los diputados José Vassel, Sara Aparicio y Eduardo Hardoy, respectivamente.

En Educación, Ciencia y Tecnología, se designó como presidente a la diputada Valeria Pavón y como vicepresidente al diputado Hugo Calvano; secretario es Edgar Benítez y vocales César Lezcano y Eliana Nazer.

La comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos quedó integrada de la siguiente manera: José Vassel, presidente; Mario Branz, vicepresidente; Hugo Calvano, secretario y vocales los diputados Lucía Pereyra y César Lezcano.

En la Comisión de Salud Pública, la diputada Albana Rotela es presidente y vicepresidente es Ana Améndola. Secretario y vocales: diputada Andrea María Giotta y diputados Juan De la Cruz Ojeda y Ricardo Leconte.

Comisión de Derechos Humanos, Género y Diversidad: diputado Hugo Vallejos, presidente; vicepresidente, diputada Eliana Nazer. Secretaria es María Sara Aparicio; y vocales María Cecilia Gortari y José Vassel.

Comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios: diputados José Vassel, presidente; Natalia Romero, vicepresidente; secretario y vocales: diputadas Cecilia Gortari, Adriana Vidal Domínguez y Eliana Názer.

Se puede conocer la integración de todos los grupos y sus autoridades en www.hcdcorrientes.gov.ar, sección comisiones.

Al cierre de este informe del área Prensa de la Cámara de Diputados, continuaba la elección de autoridades de las 19 comisiones permanentes.

Show Buttons
Hide Buttons