Los restos del papa Francisco serán expuesto al público durante dos jornadas más para que sus fieles puedan despedirlo. El funeral se realizará el sábado y será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor.

Por segundo día consecutivo, la Basílica de San Pedro continúa recibiendo a miles de fieles que darán el último adiós al papa Francisco. Se espera que la afluencia sea aún mayor que la del miércoles.

En la jornada anterior, más de 45.000 personas pasaron frente al ataúd del Pontífice, quien fue trasladado desde la Capilla de Santa Marta, donde fue velado por arzobispos y cardenales.

 

La misa en memoria del papa Francisco será abierta a todos en la Plaza de San Pedro

La misa del domingo, en memoria del papa Francisco, que se celebrará en la Plaza de San Pedro el día después de su funeral, estará abierta a todos sin necesidad de entrada.

Según una nota divulgada por la Santa Sede, esta misa será un acto de recuerdo y oración por el pontífice, y se espera la participación de numerosos jóvenes, quienes también estarán involucrados en el Jubileo de los Adolescentes que comienza mañana.

La celebración dominical será presidida por el cardenal Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano. En la misma nota, se explica que este evento forma parte de los “novendiali”, los nueve días de luto por la muerte del Papa.

Miles de fieles ya pasaron por San Pedro para despedir al papa Francisco

Un total de 48.600 personas se despidieron del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano, hasta las 8.30 hora local de este jueves. Según medios vaticanos, el flujo de público que desfila delante del féretro es constante.

A pesar de que este miércoles, en la primera jornada de exposición, la hora prevista de cierre era la medianoche, se decidió dejar la basílica vaticana abierta para permitir que los fieles que habían hecho hasta 3 horas de fila pudieran entrar para homenajear al pontífice argentino.

Este viernes, la basílica cerrará a los fieles a las 19.00 (17.00 GMT) para la ceremonia del cierre del féretro antes del funeral del sábado.