Al mejor estilo Milei, el intendente libreño y candidato a Gobernador del PJ tachó de “ensobrados” a los periodistas correntinos.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) emitieron esta noche un comunicado en el que indican que “repudiamos enérgicamente los dichos del intendente de Paso de los Libres y candidato a Gobernador del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, Martín Ascúa; quien infamemente atacó a la prensa local. Acusándola de armar operativos mediáticos en su contra, al tiempo que tachó de ‘ensobrados’ a todos aquellos trabajadores de prensa que expresen una opinión distinta o crítica respecto de él, o el espacio que integra.

En un momento de turbulencia política donde el periodismo quedó en el centro de ataques furibundos por parte del gobierno nacional, el representante de peronismo local imita al presidente Javier Milei, acusando de ensobrados a quienes emiten mensajes que no son de su conveniencia.

El Jefe Comunal del Sur provincial expresó el fin de semana que los periodistas instalaron la especie que decía él declinaría su candidatura a Gobernador antes del 31 de agosto, fecha en que Corrientes elegirá a su nuevo Gobernador, tildando a los mismos de estar pagados por el Gobierno provincial con el fin de generar confusión en la comunidad”, señalan desde el gremio de los periodistas.

En ese marco, remarcan que Ascúa dijo que “’estos rumores son producto de la casta del Gobierno provincial y de los periodistas ensobrados por el oficialismo’, parafraseando términos que se utilizan ahora.

Cuando se habla de prensa ensobrada, no es sólo a nivel nacional. Acá en Corrientes es horrible lo que sucede con esa práctica. Yo no me bajo nada y prueba de ello es que estamos trabajando mañana, tarde y noche’, manifestó Ascúa en una entrevista radial’”.

La APC asevera que “sin ningún tipo de pruebas. Con la liviandad que lo caracteriza para hacer denuncias incomprobables. Haciendo un ataque vil e injuriando a uno de los sectores obreros más explotado y vulnerable de la provincia. Evitando cobardemente enfrentar a los empresarios mediáticos, que no cumplen con las leyes laborales y son responsables de la línea editorial de sus medios. Despreciando el trabajo serio que hacen diariamente muchos profesionales de la comunicación pública, y tomando la misma postura incoherente y violenta que tiene el presidente de la Nación, Javier Milei; Ascúa responsabiliza a los periodistas de cuestiones que tienen más ver con el hacer político que el periodístico.

Ascúa busca la adhesión del electorado correntino asumiéndose en el rol de un denunciador serial, donde incluye a los periodistas torpemente, en detrimento de mostrar su plataforma electoral.

Señor intendente, no generalice en sus descalificaciones. No acuse sin prueba alguna a la prensa. Evite imitar a Milei haciéndonos una guerra sin sentido. No ataque a los trabajadores y, de última, mire hacia arriba e identifique realmente a quienes fijan las líneas editoriales de los medios. Los comunicadores se dedican a difundir información con la intención de que la comunidad esté lo más informada posible, fortaleciendo la libertad de expresión, las instituciones y la Democracia. Sólo tratan de hacer su trabajo con ética, compromiso, seriedad, profesionalismo e imparcialidad, más allá que deban lidiar con los salarios de hambre, la precariedad laboral y los ataques de ciertos sectores.

Trate de levantar las banderas de Perón y póngase del lado de los trabajadores, no enfrente”, concluye el comunicado.