Se realizó un encuentro que, al igual que el primero realizado en Libres, estuvo coordinado por equipos profesionales que guiaron a los participantes a través de distintas consignas de trabajo, para la identificación de las prioridades de desarrollo de la provincia en el corto, mediano y largo plazo.
Ante las más de 150 personas que se dieron cita en la sede de la Sociedad Italiana de Monte Caseros, el intendente de Paso de los Libre y candidato a Gobernador de Corrientes, Martín “Tincho” Ascúa, encabezó el II Encuentro de la Agenda para el Desarrollo de la Nueva Corrientes. Oportunidad en la que reafirmó lo expresado en el primero, hace algunas semanas, en cuanto a que “trabaja para ser el próximo Gobernador de la Provincia”.
En tal sentido, el dirigente justicialista libreño comentó que “este plan de desarrollo es mucho más que una plataforma electoral, es la construcción de una propuesta de gobierno amplia, hecha en diálogo real con los correntinos y que incluya a todos los que quieran una nueva Corrientes”.
Este encuentro, al igual que el primero realizado en la ciudad de Paso de los Libres, estuvo coordinado por equipos profesionales que guiaron a los participantes a través de distintas consignas de trabajo, para la identificación de las prioridades de desarrollo de la provincia en el corto, mediano y largo plazo.
Organizado en conjunto con el Centro de Estudios Rincón del Yatay y la Fundación Idear, la reunión en Monte Caseros reunió no sólo a dirigentes provinciales y locales vinculados al justicialismo (contando con el apoyo local del PJ, la Cámpora y el Movimiento Evita) sino también a representantes de instituciones como AMARTE Argentina, la Unión Ferroviaria, colegios de abogados, de médicos y más organizaciones sociales de la zona.
Este es el segundo de los cinco encuentros regionales planificados, en los que se abordarán las problemáticas de la provincia desde los territorios, a través de una metodología colaborativa de cada región. En cada jornada se trabaja en torno a tres ejes centrales, que definen diversas problemáticas que tiene la provincia: el desarrollo productivo y trabajo genuino; el desarrollo humano y social: educación, salud, equidad e inclusión y desarrollo de la infraestructura y acceso a la vivienda.
Para el cierre, Ascúa expresó: “Corrientes necesita un proyecto de desarrollo y tenemos que construirlo juntos. Después de años de atraso tenemos que empezar a pensar en el futuro. Eso estamos haciendo hoy y eso seguiremos haciendo en los meses que siguen”.