Según datos propiciados por el Instituto de Cultura, esta edición tiene contabilizado más de 70.000 entradas vendidas. Cabe mencionar que en más de una noche las localidades fueron agotadas y la capacidad del anfiteatro “Cocomarola” estuvo colmada de espectadores.

Al cierre de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, también se vivieron noches con entradas agotadas en un anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” con gran presencia de público local, nacional y extranjero. Como ocurrió desde la jornada 1, el viernes 16.

A modo de balance, la presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Lourdes Sánchez, sostuvo que “cada una de estas noches contamos con presencia de turistas nacionales e internacionales, familias, nuevas generaciones que vinieron a disfrutar de esta fiesta”, indicó. Y además enfatizó sobre la presencia masiva del público en esta nueva edición.

En ese sentido, Sánchez destacó que “esta es una fiesta histórica en muchos sentidos”, ya que “en cantidad de espectadores tenemos contabilizados más de 70 mil tickets vendidos” y, por ello, “estamos sumamente felices, orgullosos, y ya pensando en lo que va a ser la edición del año que viene”, expresó.

Seguidamente, se mostró agradecida con la designación por parte del Gobernador, “quién confió en mí para este lugar tan importante, frente a la cultura de Corrientes”; y recordó que “a los pocos días de asumir la enorme responsabilidad de organizar esta fiesta tan querida, una de las fiestas más importantes culturalmente en Corrientes, me rodeé de gente que sabe muy bien lo que hace”.

Asimismo, la presidente del ICC hizo mención al trabajo artístico y en equipo llevado adelante a lo largo de las noches que hicieron posible la ejecución del evento y auguró que “ojalá que en algún momento todo el mundo conozcan nuestras fiestas, que vengan el otro año”.

Para concluir, resaltó que el rating en la transmisión nacional arrojó buenos resultados y “eso significa que muchas personas se detienen a mirar lo que está pasando en Corrientes”, subrayó.

Apuesta a Corrientes

Por su parte, el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, destacó la importancia de recibir a turistas en la novena noche del Chamamé, agradeciendo el clima y la convocatoria que se vivió en cada noche

A su vez, resaltó la contribución cultural y económica del evento para la provincia y agregó para cerrar, que “la cultura de la Fiesta se afianza año a año”.

 

Show Buttons
Hide Buttons