La medida se da luego de su destitución votada ayer por la Cámara alta a raíz de su detención en Paraguay, donde fue encontrado intentando contrabandear 200.000 dólares sin declarar.

Edgardo Kueider presentó un recurso de amparo ante la Justicia este viernes para exigir su restitución como senador, luego de haber sido destituido.

El dato fue dado a conocer por su abogado, Maximiliano Ruiz, en una nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel: “Notifico a usted de forma fehaciente que en el día de la fecha se ha dado inicio a una acción judicial por medio de la cual se controvierte la constitucionalidad y validez de la sesión extraordinaria del 12 de diciembre (…) por medio de la cual se dispuso la remoción del cargo de Senador Nacional a mi asistido”.

En la misma línea, Kueider pidió a través de su defensor que se tomen “las medidas de resguardo propias de la función, de las oficinas y del personal afectado”.

Su expulsión fue votada ayer en una sesión especial pedida por el interbloque Unión por la Patria en la Cámara alta, tras la polémica detención en Paraguay del ex legislador, donde fue encontrado en posesión de 200.000 dólares sin declarar.