Es para el jueves 11 de septiembre. Lo declaró el intendente Ascúa mediante resolución. El Concejo emitió un comunicado respecto de la muerte de quien fuera edil.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, firmó esta tarde la Resolución N°251/25, mediante la cual se declara Jornada de Luto y Asueto Administrativo para el jueves 11 de septiembre, a raíz del fallecimiento del secretario de Asuntos Parlamentarios de la Municipalidad y concejal mandato cumplido, Ceferino Alberto Yardín.

La medida alcanza al personal municipal, garantizando no obstante la cobertura de los servicios esenciales cuya prestación no puede ser interrumpida.

El documento también invita al Concejo Deliberante de Paso de los Libres a adherir a lo dispuesto.

En los considerandos de la resolución, el Ejecutivo Municipal destacó la trayectoria profesional, política y social de Yardín, quien en vida se desempeñó como presidente del Partido Justicialista de Paso de los Libres, concejal y diputado provincial, además de su más reciente rol como secretario de Asuntos Parlamentarios de la Municipalidad.

El intendente Ascúa expresó las condolencias de todo el Gobierno municipal a familiares y amigos de Yardín, y subrayó que su legado en la función pública constituye un ejemplo de compromiso con la labor social y solidaria en la comunidad libreña.

 

Concejo

Asimismo, cabe apuntar que el Concejo Deliberante de Paso de los Libres manifestó su pesar por la muerte de Alberto Yardín, a través de un comunicado que lleva la firma de la presidente del Cuerpo, Karina Roldán, y del prosecretario, Fabián Hachen.