El titular de la Liga local expresó su satisfacción por el trabajo realizado y la respuesta del público, remarcando la importancia de brindar seguridad, comodidad y organización para fortalecer al fútbol local. El crecimiento y la renovación de los clubes, más el acompañamiento de la comunidad, auguran años prometedores.

El presidente de la Liga Libreña de Fútbol (LLF), Javier Vallejos, explicó cómo se vivió la final del torneo local, los desafíos en la organización, el comportamiento del público y la visión sobre el futuro de la Liga.

Fue durante una entrevista en PONELE H Radio-TV, ocasión en la que el dirigenterelató que la preparación para la final comenzó desde el lunes con la programación y la logística, enfrentando el reto de un pronóstico de lluvia que generó mucha adrenalina.

Se tuvo que tomar decisiones sobre la programación y la organización de los trofeos, además de gestionar la seguridad y la presencia de la Policía y la ambulancia antes del partido.

“Finalmente, el tiempo acompañó y el evento se desarrolló en un día espectacular, con gran cantidad de público asistiendo y acompañando la final entre Guaraní y Mitre, donde Mitre se consagró campeón”, dijo Vallejos.

Y puso de relieve que “cada final es diferente y que, año tras año, la organización va adquiriendo experiencia”. Mencionando la final del año pasado, en la que Rivera le ganó a Mitre; y este año el empate entre Mitre y Guaraní, que se resolvió por penales.

Resaltó el buen comportamiento del público y el correcto desempeño de la Policía y el equipo arbitral, lo que permitió que la jornada se desarrollara en un ambiente seguro y placentero.

Javier Vallejos subrayó la importancia del marco de público y cómo la final convocó a largas filas en la boletería y una gran cantidad de autos estacionados alrededor del estadio. Remarcando que “la seguridad es prioridad y que, al no haber barra brava y contar con cámaras, el público puede asistir y estacionar con tranquilidad”.

Se habilitaron dos boleterías y se realizaron controles de acceso para garantizar la seguridad interna, según el presidente de la LLF; quien calculó que asistieron más de 2.000 personas, aunque en otras ocasiones la cifra fue superior, como en la final entre Madariaga vs. Comunicaciones después de la pandemia, a la que asistieron unas 3.060 personas.

 

Homenajes y nombres de los torneos

Cada año, la Liga Libreña de Fútbol elige homenajear a personalidades locales nombrando el torneo en su honor. Este año se eligió de forma unánime a Carlos Demetrio Telechea, quien recibió un homenaje en vida por su aporte al fútbol y la dirigencia.

En este marco, Vallejos invitó a más personas con experiencia a sumarse a la dirigencia para continuar fortaleciendo la Liga.

 

Más actividad

Asimismo, indicó que para finalizar el año, la Liga organiza dos torneos importantes: el Torneo de Primera División Femenino y el Torneo del Interior Regional Amateur, en los que los clubes Madariaga y Marítimos representarán a la región.

La zona se divide en tres equipos, alternando partidos de local y visitante, en un formato de seis fines de semana.

La expectativa es alta y el crecimiento de los clubes jóvenes, como Mitre y Marítimos, impulsa el desarrollo deportivo.

Mitre y Marítimos son clubes jóvenes, con menos de diez años de historia, que decidieron participar activamente en los torneos regionales.

Otros clubes, como Libertad, también buscan reincorporarse tras dificultades económicas. Y la dirigencia de estos clubes se destaca por la voluntad y energía de sus integrantes, algunos con experiencia previa y otros con ganas de aprender y crecer.

 

Celebraciones y reconocimientos

Javier Vallejos trajo a cuento que el año que viene se celebrarán los 100 años del Club Barraca, lo que promete ser un acontecimiento importante para la comunidad futbolera local.

Y, además, felicitó al Departamento Infantil por la organización de la final Sub12, en la cual el Club Comunicaciones se consagró campeón, seguido por Barraca, Guaraní y Ferro.

Show Buttons
Hide Buttons