El Presidente argentino podría lograr finalmente un encuentro cara a cara con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, la próxima semana.

El presidente Javier Milei viajará la próxima semana a Estados Unidos para participar del foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se desarrollará del 14 al 16 en Florida, donde se espera que pueda además mantener un encuentro con el mandatario recientemente electo Donald Trump.

Según informaron fuentes de Casa Rosada, el CPAC tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago, que pertenece al ex presidente republicano, por lo que hay expectativas por una posible reunión entre Milei y Trump, donde el mandatario argentino buscará felicitarlo personalmente por lograr un nuevo mandato.

Además, en diciembre se realizará una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora en Buenos Aires y, según pudo saber A24.com, Javier Milei quiere invitar a Donald Trump para que concurra, aunque altas fuentes de Casa Rosada indicaron que su presencia en Argentina es poco probable y “muy prematuro”.

“Todavía ni siquiera lo atendió al teléfono”, señalaron en torno a los llamados de Milei a Trump para felicitarlo por su victoria contra la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Cómo vivió Milei las elecciones en Estados Unidos

Javier Milei siguió todo el supermartes de elecciones en los Estados Unidos en la Quinta de Olivos, a través de la comunicación directa con Elon Musk y las redes sociales. El presidente no miró el resultado por televisión y gestionó personalmente con Elon Musk el pedido de una comunicación directa con el presidente electo, Donald Trump, para plantearle su propuesta desde Argentina: ser el “socio estratégico de Estados Unidos en América del Sur”.

A cambio, Milei espera que, con su influencia, el futuro presidente de Estados Unidos “nos ayude a avanzar en un nuevo acuerdo con el FMI y el desembolso de fondos frescos” que serán “no solo para la salida del Cepo” sino también para “avanzar en el nuevo sistema monetario, que en su entorno definen como “la libre competencia de monedas”, dijo una alta fuente de la Casa Rosada a A24.com.

Para eso, el Presidente tiene previsto invitar a Trump a visitar a la Argentina (podría ser para participar de una cumbre prevista en la región antes de su asunción) y además, Milei espera ser invitado a la ceremonia de asunción prevista para el 20 de enero en Washington.