En el predio Costa Surubí, se brindó atención a todos quienes se acercaron en busca de información respecto a las diferentes alternativas que ofrece Corrientes en términos turísticos y culturales.
Como cada año, el Ministerio de Turismo de la Provincia, contó con un stand en la Expo Goya, dentro del predio Costa Surubí, acondicionado para la atención a todos aquellos que se acercaron en busca de información respecto a las diferentes alternativas que ofrece Corrientes en términos turísticos y culturales.
En este marco, se resalta el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.
Así, el área de Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo se realizó acciones que proporcionan información valiosa sobre las preferencias y opiniones de los pescadores, así como el impacto económico generado por el evento.
Este año se sumaron, además, las encuestas a los expositores y al público en general. Y para ello trabajaron de forma articulada con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo y de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencia de la Cultura”.
Ituzaingó, presente con stand institucional en el predio Costa surubí
Varias son las localidades que este año participaron, junto al Ministerio de Turismo, y acompañaron la nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya; entre ellos el municipio de Lavalle, Esquina, Bella Vista e Ituzaingó.
La secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, agradeció al Municipio de Goya por permitirles una vez más ser parte de su mundial de pesca, promocionando sus atractivos y productos turísticos, entre los que se destaca la Fiesta de Integración del Surubí de esa localidad.
Al respecto, dio a conocer que este año será la edición número 26 del Concurso Integración de Pesca del Surubí y destacó que “el año pasado logramos un récord de más de 450 embarcaciones, que eso también hace que este año la vara esté bastante alta”.
Al mismo tiempo señaló que cuentan con un stand institucional-turístico que, a través de diferentes juegos interactivos, tanto turistas y visitantes van conociendo lo que tienen para ofrecer.