La capacitación busca promover la profesionalización de los distintos roles involucrados en el carnaval libreño, en el marco de su 150° aniversario.

Se encuentra abierta la inscripción para la Especialización en Dirección de Carnaval, una propuesta totalmente virtual de la Dirección de Carnaval de la Municipalidad de Paso de los Libres destinada a fortalecer la formación de quienes integran el universo del carnaval.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de abril.

La capacitación está organizada en cuatro trayectos formativos, con contenidos dictados por especialistas argentinos y brasileños, y busca promover la profesionalización de los distintos roles involucrados en el carnaval libreño, en el marco de su 150° aniversario.

Los trayectos y sus respectivos docentes son los siguientes:

-1° Fundamentos para un proyecto de carnaval

Docentes: Yuri Das Virgens, magister Fabián Leguiza, Wallace Palhares, licenciada Alejandra Colunga, Pedro Olivero, Luiz Eduardo “Dudu” Azevedo, liceciada Julia Rodrigues y Gabriel Mello.

-2° Lenguaje musical: samba, ritmos afroamericanos y percusión

Docentes: Matías Rodríguez, Milena Wainer, Vitor Art, Gustavo Oliveira, Guilherme Oliveira, Laisa Do Carmo, Julián Maiarello, Ghillerme Kaue, Ulises Leguiza, Samir Trinidade, Gabriel Mello y licenciada Alejandra Colunga.

-3° Lenguaje plástico-visual: alegorías, indumentarias, accesorios y conjunto

Docentes: licenciado Sidnei França, licenciado Juan José Caballero, licenciado Edson Pereira, Mauro Xuxa y licenciado Diego Carbonell.

-4° Lenguaje corporal: danzas clásicas, afroamericanas y artes escénicas

Docentes: Vera Aragão, Jaque Pesanha, Gabriel Castro, Luchi Méndez, Jardel Lemos, Éstel Gómez y Gustavo Insaurralde.

La propuesta busca ampliar conocimientos, fortalecer identidades culturales y reforzar el compromiso institucional con una visión profesional del carnaval.

Las personas interesadas pueden solicitar más información o realizar consultas al número de WhatsApp +5493772649981