"SALUDABLEMENTE HABLANDO"
Carlos Torres explicó todo sobre implantes dentales

El prestigioso odontólogo detalló con mucha claridad todo lo que tiene que ver con este tema. Los pro y los contra para que a una persona se le pueda colocar un implante.

El odontólogo Carlos Torres incursionó nuevamente en el segmento “Saludablemente Hablando”, del programa PONELE H (FM Fénix y www.poneleh.com), esta vez para hablar de los implantes dentales. Un tema que interesa, pues no sólo tiene que ver con la cuestión estética sino directamente con la salud de las personas.

El destacado profesional explicó con extrema claridad qué son los implantes, de qué material están hechos y otros aspectos. Pero se detuvo particularmente en lo vinculado a las indicaciones y contraindicaciones para colocarlos en la boca del paciente.

En tal sentido, puso de relieve que no es apropiado ponerlos en situaciones de higiene deficiente, fumadores, consumidores de alcohol, quienes padecen alguna alteración mental y cuando la persona tiene muy poco hueso; aunque hay hueso artificial. Tampoco a los inmunodeprimidos, porque, sus defensas están muy bajas; o a quienes sean alergia al Titanio, caso en que se usaría el Circonio.

Tampoco es aconsejable durante el proceso de la gestación o cuando se transita por una enfermedad periodontal (piorrea).

Asimismo, aclaró la diferencia entre el implante y el perno muñón y la corona. Y es que el implante se coloca donde no existe pieza dentaria, a diferencia de los otros dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *