Los pastizales en ese lugar ardían desde el pasado jueves. El intenso viento del Norte complicó las tareas de sofocación, pero al final fue controlado luego de haber afectado también la zona de San Clemente, cercano a la Costa del Río Uruguay; sin que se produjeran consecuencias.
Bomberos voluntarios, brigadistas, Ministerio de Salud Pública, Dirección Provincial de vialidad (DPV), helicóptero y avión del Sistema Nacional del Manejo del Fuego trabajaron juntos el sábado en 60 focos activos en distintas partes de la región provincial.
En la provincia de Corrientes se había declarado el Alerta Naranja, con índices de incendio extremo. Contándose, por caso, la quema de más de 3.000 hectáreas en Campo “General Ávalos”, que pertenece al Ejército Argentino y que se encuentra en la zona rural de Monte Caseros.
Los incendios de pastizales en ese lugar se habían iniciado el pasado jueves, y el esfuerzo y el trabajo no daban abasto debido a que el intenso viento del Norte complicaba las tareas de sofocación. Pero al final fue controlado, luego de haber afectado también la zona de San Clemente, cercano a la Costa del Río Uruguay; sin que se produjeran consecuencias de consideración.