El gobernador Valdés presidió el acto. Las casas se entregaron con mobiliario y electrodomésticos. La ocasión fue propicia para el anuncio de la construcción de otras 20 unidades en la novel localidad.

El gobernador de Corrientes estuvo el barrio “Berón de Astrada”, de la localidad de Cazadores Correntinos para la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), junto al comisionado interventor, Dante Romero, y el interventor del organismo de vivienda, Lizardo González.

Cabe recordar que el Programa Oñondivé apunta a la ejecución de unidades habitacionales a través de un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y los municipios, por medio del INVICO y con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social.

En 2024 ya se entregaron más de 100 viviendas en el marco de este plan provincial y, en la actualidad, se encuentran en ejecución más de 900 hogares en distintas localidades correntinas.

Las flamantes viviendas Oñondivé son entregadas totalmente equipadas a sus adjudicatarios, con mesas, sillas, alacenas, termotanques, heladeras, cocinas y electrodomésticos, entre otros.

La construcción de un pueblo

“Una vecina me dijo ‘gracias gobernador, porque muchos nos prometieron cosas y no cumplieron, y usted verdaderamente nos dio un pueblo’”, empezó su alocución Valdés, resaltando el agradecimiento de una habitante de la localidad y recordando “todo lo que hicimos en estos cinco años en Cazadores Correntinos”, con la apertura de establecimientos educativos, viviendas, comisaría, Centro de Atención Primaria de la Salud y, próximamente, cajero automático.

El Mandatario se refirió posteriormente a la Ruta Nacional (RN) N°126, “por la que seguimos peleando con Nación para ver si se ponen las pilas y terminan la construcción. Simplemente son cuestiones administrativas, pero el compromiso del Gobierno nacional está en seguir”, aseveró.

Y, en ese contexto, dio cuenta de que la Provincia aportó 10 millones de dólares para “para terminar esta obra que es muy importante”. E informó, además, que próximamente se inaugurará la Ruta Provincial (RP) N°77, en el acceso a Cazadores Correntinos, tras trabajos de pintura y señalética vertical.

En otro orden de temas, Valdés manifestó su satisfacción “por estas viviendas terminadas del plan Oñondivé, con el trabajo y la participación de todos”, a la vez que anunció que “con el Instituto de Viviendas de la Provincia vamos a estar haciendo 20 hogares más”, ante el aplauso y la manifestación satisfactoria del público.

“Hoy tenemos 10 familias de Cazadores Correntinos que están cumpliendo el sueño de tener un techo propio, con una casa amueblada, con termotanque, heladera, camas y placares”, enumeró seguidamente, subrayando el aporte del ministerio de Desarrollo Social.

Cerrando, el gobernador de la Provincia instó a los vecinos a que, “con la solidaridad de todos, podamos construir más casas”, por lo que invitó a “arremangarnos y a trabajar juntos para seguir construyendo esta ciudad, que es la ciudad de todos”.

Luego, se dio inicio a la entrega de llaves y carpetas a las familias adjudicatarias.

Lizardo González

Al tomar la palabra, el interventor del INVICO, Lizardo González, valoró el trabajo en conjunto con el Municipio y la Cartera de Desarrollo Social para poder hacer “juntos estas hermosas viviendas”, resaltando la decisión del gobernador Gustavo Valdés de promover este tipo de programas, para que cada vez más familias correntinas, en este caso de la zona rural, “accedan a un techo digno”.

Asimismo, puso de relieve que las viviendas del programa Oñondivé, se van perfeccionando y “cada vez son más lindas”.

Luego, deseó a las familias adjudicatarias el mayor de los éxitos “en esta nueva etapa de sus vidas” y les pidió que cuiden las viviendas y las disfruten, siendo que las mismas son el “fruto del esfuerzo de los correntinos y con el aporte de todos vamos a tener muchos más beneficiarios”.

Dante Romero

“Nos llena de emoción y orgullo compartir este momento tan especial, para felicidad de estas familias”, afirmó el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero, remarcando la importancia de la entrega de las viviendas.

A la vez, agradeció al gobernador Valdés y a todo el equipo del INVICO, por seguir “apostando al crecimiento y el futuro de Cazadores Correntinos”.

Dijo que “estas 10 viviendas se entregan totalmente equipadas y amobladas”, y mostró su alegría al ver el rostro de satisfacción en las familias adjudicatarias, que “bien merecido tienen disfrutar de este momento”.