El expresidente estadounidense le hablaba al público cuando se escucharon al menos cinco detonaciones. Su equipo de seguridad lo cubrió y se lo vio salir con sangre en su rostro, pero por sus propios medios.
Donald Trump brindaba un acto de campaña ayer en Pensilvania cuando fue atacado por disparos y uno de ellos le rozó una oreja. Enseguida fue cubierto por sus agentes de seguridad y fue evacuado del lugar.
El expresidente estadounidense fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por agentes de seguridad, que lo sacaron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.
Una vez que se aseguraron de tenerlo cubierto, los equipos de seguridad retiraron a Trump a empujones del escenario mientras daba su primer grito a la multitud.
Luego fue introducido en una camioneta todoterreno y se lo llevaron.
Según constató la agencia EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
Al menos hubo cinco disparos contra Trump
En total habría disparado cinco veces contra Trump, pero sólo uno lo habría rosado. En medio de la confusión, el exmandatario tuvo que ser evacuado rápidamente del lugar tras ser subido a una camioneta.
El servicio de inteligencia de EEUU informó que el candidato presidencial se encuentra fuera de peligro. Todavía no hay información sobre los autores de los disparos o si hay detenidos por el hecho. Según trascendió aseguran que hay dos muertos por el tiroteo y uno sería uno de los atacantes.