La apertura, dispuesta a partir de las 8 horas de hoy, permite nuevamente el ingreso y egreso de todo tipo de embarcaciones al puerto local y reanuda el servicio de navegación comercial entre Argentina, Uruguay y Brasil.

La Prefectura Naval Argentina reabrió hoy el paso internacional fluvial entre el puerto de Monte Caseros (Argentina) y el de Bella Unión (Uruguay).

La medida se adoptó debido al significativo descenso del nivel del río Uruguay, que registraba 6,15 metros con tendencia a la baja.

La apertura, dispuesta a partir de las 8 horas de hoy, permite nuevamente el ingreso y egreso de todo tipo de embarcaciones al puerto argentino y reanuda el servicio de navegación comercial entre ambos puertos.

La decisión oficializa el cese de las circunstancias que habían motivado el cierre previo, en cumplimiento de la Disposición DI-2025-12-APN-MCAS#PNA.

La Prefectura recuerda que Monte Caseros no cuenta con playas o balnearios habilitados que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para bañistas.

Para consultas, el contacto es el teléfono: 425325.

Con información de Radio Mega