El Gobernador presentó su lista ante veedores judiciales. Habrá internas en algunas comunas, entre ellas Paso de los Libres.

La jornada de presentación de los candidatos para competir por los cargos partidarios del Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Corrientes y en los comités departamentales de Capital e Interior cerró a la hora 24 del sábado último.

El gobernador Gustavo Valdés fue el único que se presentó para competir por la presidencia del Comité Central, por la lista “Vamos Radicales”, que él mismo encabeza.

El Mandatario provincial se mostró optimista en cuanto a que el proceso electoral concluirá con normalidad el 27 de octubre, para determinar los pasos a seguir de cara a 2025. Y destacó la amplia participación de la juventud y mayores.

Detalló los desafíos actuales del radicalismo en la provincia y el país. “Estamos con toda la lista, con la organización de la estructura partidaria en la Unión Cívica Radical y buscando avales, firmando, acompañando la lista con dirigentes de toda la provincia”, aseveró.

“Estamos en un comité, como desde hace tiempo no se veía, con tanta actividad, tanta gente. Y acompañando la lista de ‘Vamos Radicales’ para las próximas elecciones internas”, afirmó Valdés, rodeado de jóvenes, funcionarios de su gabinete y legisladores, como Sergio Flinta y Henry Fick, entre otros.

Asimismo, confirmó “la fecha es el 27 de octubre, conforme al cronograma que fijara el Comité Central de la provincia, ratificado por la Convención Provincial y avalado por la Justicia”, en referencia a la medida cautelar dictada en este sentido por el Juzgado federal con competencia electoral y que fue conocida este viernes.

Respecto de la actualidad de la UCR en Corrientes y el país, como también los desafíos que debe afrontar, Valdés manifestó que “el radicalismo siempre tuvo desafíos. A lo largo de su historia la tuvo. Y, justamente, nace con grandes desafíos, que era poder coronar con la voluntad popular y nace con una abstención revolucionaria para lograr que la gente pueda votar, porque antes solamente votaban aquellos que eran distinguidos, generando ciudadano de primera y segunda.

Al radicalismo hoy le toca otros desafíos que tienen que ver justamente con lo que decía Leandro N. Alem: pelear por los desposeídos, trabajar y velar por los derechos, a la educación, la salud, por el derecho al progreso de cada uno de los seres humanos, poniendo en la actividad central del accionar político al hombre y a la mujer. Y tratando de que nuestro paso por la vida sea cada vez mejor”, agregó.

“Ese es el desafío que tenemos y para eso un partido de lucha”, enfatizó.

“Vamos a mirar los lugares, porque hay algunos donde incluso nuestro propio espacio tiene dos candidatos. Vamos a estar compitiendo, trabajando, y en los otros lugares están las listas cerradas. Pero bueno, estamos definiendo liderazgo democráticamente, como tiene que ser en un partido político”, aseveró Gustavo Valdés.