En la despedida del equipo de la Liga de Desarrollo de la competencia 23/24, Comunicaciones de Mercedes le ganó a Boca por 101 a 100, en un partidazo que se definió en dos tiempos suplementarios.
Habían terminado en el tiempo regular empatados 82 a 82. Prome fue el goleador del juego con 36 unidades. En “Comu” Mateo Rearte sumó 28 puntos.
Un primer cuarto parejo, jugaron “Comu” y Boca, en el último juego de la etapa regular de la Liga de Desarrollo. Dinámico y con defensas muy intensas cada uno de los conjuntos hizo prevalecer sus fortalezas para terminar empatados 21 a 21. Buen trabajo de Stenta y Prome en la visita mientras que en el local Bruner con 8 unidades fue el goleador del aurinegro.
Boca intentaba hacer valer el mayor poderío físico pero el local con una defensa cerrada y los triples de Rearte tomaba una ventaja de nueve puntos cuando promediaba el parcial. Dos perdidas no forzadas y un par de defensas buenas le sirvieron a Boca para emparejar el juego en 34 a falta de tres minutos. El buen pasaje de la visita se extendió hasta sacar seis de ventaja. Sobre el final “Comu” mejoró y recortó la diferencia que llegó a ser de seis puntos. El 42 a 38 fue el final del primer tiempo.
En los primeros minutos del segundo tiempo Boca con los argumentos mostrados hasta aquí, pudo extender la diferencia a ocho, pero “Comu” mejoró en defensa y con una mejor fluidez en ataque el juego se empató en 58 a falta de 2.44. Prome y Stenta mantuvieron al Xeneise en el goleo mientras que Rearte fue desequilibrante en el local para que ambos equipos se fueran al descanso de dos minutos, con Boca ganando 64 a 63.
En un partido de rachas, la del inicio del último cuarto le correspondió al local que aparecía más dinámico en defensa, cerrando la pintura y corriendo la cancha. Con un parcial de 5-o pasó a ganar 69 a 64 a falta de 7.15. Pero cargando el juego en la pintura Boca empezó a complicar al local y pudo empatar en 71 cuando promediaba el cuarto. El juego se hizo apasionante y entre ambos equipos se prestaban el liderazgo en el marcador. A falta de 12 segundos y perdiendo por uno, Boca busco lo que le rindió toda la noche, ir hacia adentro y puso el juego 82 a 81. Con 1.7 por jugar, le cometieron falta a Passone que desde la línea erró el primero y anotó el segundo para ir a suplementario luego de empatar en 82.
En el tiempo extra, Boca estuvo efectivo desde el perímetro y tomó las riendas del juego en el inicio, sin embargo, “Comu” tuvo en Azúcar los puntos necesarios en la pintura para mantenerse en juego. El 90 a 90 a falta de 1.30 mostraba la paridad entre ambos equipos. Sonnailon acertó nuevamente de tres, pero en dos ataques el local se puso arriba nuevamente 94-93. Lo empató Boca y el aurinegro no lo pudo cerrar y empatados en 94 se fueron a un nuevo suplementario.
En el segundo suplementario la paridad siguió siendo una constante. El local sacó cuatro de ventaja, pero rápido Boca pasó a ganar 100 a 98. Un triple de Rearte con 29.1 por jugar le permitió al aurinegro pasar a ganar 101 a 100. Con ese resultado los dos libres errados por Bruner le dieron más dramatismo al final. Fue para “Comu” que se quedó con un partidazo definido en dos suplementarios.