El campeón del mundo en Qatar 2022 afirmó que las acusaciones dañaron su carrera y su vida personal. La medida ya fue apelada por la denunciante.

Gonzalo Montiel fue sobreseído en la causa que investigaba un presunto abuso sexual tras la denuncia de una joven por un hecho ocurrido en una fiesta en La Matanza, el 31 de diciembre de 2019.

El fiscal Luis Brogna determinó que no había pruebas suficientes para acreditar la agresión sexual en la reunión realizada en la casa de la familia del jugador. Además, las pericias resultaron favorables al futbolista.

El fallo fue emitido por el juez de Garantías en lo Penal Nº5, Gustavo Banco, quien aceptó el pedido de sobreseimiento presentado por el fiscal.

 

Declaraciones de Montiel tras el fallo

A través de un comunicado el jugador se expresó y aseguró que la denuncia lo dañó personal y profesionalmente.

“Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira”, aseguró el campeón del mundo 2022.

Además, el futbolista afirmó que esta denuncia perjudicó muy en particular su carrera como jugador: “Esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”.

Por último, el jugador se solidarizó con quienes realmente sufren abusos: “La mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso”, dijo y completó: “Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre. Felicidades”.

 

El reclamo de la denunciante

La denuncia fue realizada por una joven azafata y modelo, quien aseguró haber sido drogada e inconsciente durante la fiesta. En un video difundido por su abogada, Raquel Hermida, declaró: “Gonzalo me violó”.

La denunciante señaló que el hecho ocurrió mientras estaban conociéndose, en el marco del cumpleaños del jugador. Según su relato, “mis gritos quedaron registrados en la reunión” y aseguró que su estado de inconsciencia fue probado en la investigación.

En 2023, Montiel se presentó ante la Justicia para declarar y también fue sometido a pericias psicológicas, las cuales resultaron favorables al futbolista.

En la causa también estaba imputado un joven conocido de la familia Montiel, Alexis Acosta, bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

A pesar del fallo judicial, la abogada de la denunciante confirmó que la medida fue apelada y continuará la disputa legal.