La intervención del personal de la fuerza se realizó tras cumplir una orden de la Justicia Federal, que dispuso la apertura de 39 encomiendas, sobre la RN 14.

Efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de la Gendarmería Nacional, con asiento en Paso de los Libres, incautaron mercadería ilegal valuada en 224 millones de pesos en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional (RN) N°14.

La intervención del personal de la fuerza se realizó tras cumplir una orden de la Justicia Federal, que dispuso la apertura de 39 encomiendas.

Los bultos, interceptados sobre el trazado de la ruta, tenían como origen las ciudades misioneras de Puerto Iguazú y Wanda, y su destino final era la provincia de Buenos Aires. Y al ser abiertos, se descubrió que contenían una importante cantidad de artículos de contrabando.

Entre la mercadería incautada se encontraron 35.900 paquetes de cigarrillos, 429 teléfonos celulares, 8 kilogramos de hojas de coca, 10 perfumes, 8 tablets, 3 consolas de juego y diversos elementos de electrónica.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de todos los elementos por infracción al Código Aduanero. Y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) quedó a cargo de la mercancía, cuyo avalúo total asciende a los $224 millones, mientras que el valor de lo secuestrado específicamente por la Justicia se estima en $27,2 millones.