Tras una recorrida por el predio de la Secretaría de Salud, desde el nuevo Gobierno municipal de Libres indicaron que es “preocupante” el estado en que hallaron el edificio, el equipamiento y los vehículos.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paso de los Libres, Santiago Rodríguez, y la secretaria de Salud, Natalia Mira Gesto, recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Salud con el objetivo de evaluar su estado edilicio y las condiciones generales de funcionamiento.

Durante la visita, las autoridades constataron importantes problemas estructurales. “La gran problemática que tenemos es el espacio, lo edilicio. Grandes problemas de humedad, entrada de agua por las lluvias, depósitos completamente inundados y desabastecidos”, señaló Mira Gesto.
El relevamiento permitirá avanzar en un plan para optimizar los espacios destinados a la atención de la comunidad.
Sobre el área de Discapacidad, la Secretaria indicó que existen “dificultades para el acceso para personas con discapacidad”, lo que requiere intervenciones urgentes. Mientras que en cuanto al sector de Odontología destacó la necesidad de una actualización integral del equipamiento para mejorar el servicio.

Durante el recorrido también se evaluó el estado de los vehículos asignados a la Secretaría de Salud. Mira Gesto calificó la situación como “preocupante”, debido a que deben garantizar traslados de pacientes dentro de la ciudad y hacia otras localidades.
Por su parte, Santiago Rodríguez se manifestó “sorprendido por lo que nos encontramos. Las instalaciones están muy deplorables”, dijo; remarcando la urgencia de avanzar en un proceso de recuperación del espacio.
La Municipalidad continuará realizando relevamientos en distintas dependencias para fortalecer la prestación de servicios y mejorar las condiciones de atención para los vecinos.




