Las imágenes fueron rápidamente viralizadas en redes sociales. La Municipalidad activó un operativo de asistencia para los vecinos afectados.

Un fuerte temporal afectó a la ciudad correntina de Santo Tomé en la tarde de ayer, contándose entre las principales consecuencias la voladura de techos de viviendas, caída de árboles y postes de la red eléctrica, generando cortes en el suministro de energía y bloqueos en algunas calles.

Ante esta situación crítica, la Municipalidad activó un operativo de emergencia en conjunto con Defensa Civil, las fuerzas de seguridad y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

El personal de esas instituciones trabajó intensamente en los puntos más afectados para restablecer la normalidad. Las tareas incluyeron el despeje de árboles caídos, la reparación de líneas eléctricas y la asistencia a las familias que sufrieron daños en sus hogares.

 

Comunicado de Defensa Civil Municipal

“Ante la emergencia climática provocada por la tormenta que afecta nuestra ciudad, solicitamos a la comunidad mantenerse alerta y, ante cualquier situación de riesgo, como caídas de árboles, inundaciones u otros incidentes, comunicarse de inmediato con Defensa Civil al número 3756-492449

El pronóstico para las próximas horas indica que podrían continuar las lluvias, por lo que se insta a extremar las precauciones y a seguir las indicaciones de los organismos oficiales.