El Ministro Secretario General de la Gobernación se manifestó así tras los resultados de las elecciones nacionales y la performance de “Vamos Corrientes”, en un escenario polarizado entre La LLA y Fuerza Patria.

Tras las elecciones nacionales del domingo pasado, el ministro Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y se manifestó conforme por el triunfo de “Vamos Corrientes” en medio de un mapa teñido de violeta.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento de los correntinos, nos permitió pintar de la provincia de otro color, mientras todo el país se pintó de celeste o violeta”, arrancó diciendo.

“Hay que felicitar a La Libertad Avanza por los resultados porque revirtieron una situación sorpresiva”, indicó el funcionario provincial. Y puso de relieve que “la gente es mucho más perspicaz de lo que creemos. No es comparable una elección a nivel provincial y otra a nivel nacional. Hay que hacer comparaciones adecuadas, es decir, peras con peras, manzanas con manzanas”, dijo en relación con el abultado resultado que obtuvo “Vamos Corrientes” en las elecciones del 31 de agosto y los ajustados números del 26 de octubre.

“Lo de agosto nunca fue replicable. La gente sabe lo que uno le convoca a votar”, aseveró Vignolo.

En esa línea, explicó que “hubo una polarización muy fuerte y fue una proeza sostener los trapos pudiendo ganar la provincia; eso es muy valioso. En la Capital se dio una situación adversa por la llegada de La Libertad Avanza como sucede en todas las capitales”, agregó.

“A veces escuchamos análisis muy simplistas, hay que mirar más el contexto y en esa comparación uno se da cuenta que el comportamiento en la elección nacional es muy similar a lo que suceden en elecciones anteriores”, sostuvo el funcionario.

“El resultado es razonable e importante porque Corrientes demostró que tuvo la capacidad política de sostener resultado en un contexto donde en todo el país se daba otra cosa, la verdad es muy bueno”, finalizó Vignolo.