En la jornada final se eligió la Corte del Carnaval 2025 y la actuación de las comparsas del Carnaval de la Frontera, el más antiguo del país. El sábado estuvo Teresa Parodi. Luis Irrazábal, titular del área Cultura del Municipio, hizo un balance de la edición 2024.

Se cerró anoche la edición 2024 de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera de Paso de los Libres, con una emotiva jornada que incluyó la elección de la Corte del Carnaval 2025 y la actuación de las comparsas del Carnaval de la Frontera, el más antiguo del país.

Este evento, que se convirtió en un hito cultural en la región, es organizado por el Municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Cultura, y fue reinstaurado en 2018 por el intendente Martín Ascúa, quien lo devolvió a la agenda cultural local.

Durante esta edición, la feria ofreció una variada programación con más de un centenar de actividades, incluyendo presentaciones de libros, ponencias, talleres, charlas y números musicales.

Entrevistado esta mañana en PONELE H Radio, el director de Cultura de la Comuna, Luis Irrazábal, realizó un escueto balance de la edición 2024 de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera.

 

Últimos días

Uno de los momentos más destacados fue la participación de Teresa Parodi, reconocida cantante y primera ministra de Cultura de Argentina, quien el sábado compartió con el público y el intendente Ascúa su visión sobre la política cultural. Y más tarde cerró su participación con un repertorio musical que encantó a los presentes.

La noche del domingo también fue propicia para la elección de la Corte del Carnaval 2025. Las musas seleccionadas fueron Ana Carolina Avancini, Lucila Núñez y Brenda Arronda, mientras que José Ledesma fue elegido embajador y Martín Coutinho, Rey Momo. Estos representantes serán la cara visible del carnaval libreño, fortaleciendo la identidad cultural de Paso de los Libres y su histórico carnaval.

Con este cierre, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera se despidió hasta el próximo año, consolidándose como un espacio de encuentro, celebración y reafirmación de las tradiciones culturales de la región.