El senador habló sobre lo que dejó el fin de semana en la interna del radicalismo correntino, tras la presentación de las listas para los comicios del 27 de este mes. Resaltó el liderazgo de Valdés y no descartó una alianza con La Libertad Avanza.

El senador provincial Sergio Flinta se refiirió a si hay diálogo con el sector que lidera Ricardo Colombi, indicando que “es que es como que no hay sector. Si hubiera una segunda lista en cuestión y hubiera un proceso de negociación, podría ser. Estaríamos en condiciones si así fuera. Pero no lo es así. Es como un fantasma, así que aparece en otro sector”, remarcó

“Eso ya se resolvió el sábado, en la fecha para determinar esas cuestiones. Quedó establecido que hay una sola lista a nivel provincial, liderada por el doctor Gustavo Valdés”, añadió en diálogo con Radio Dos, de la ciudad de Corrientes.

“Todas las instancias judiciales que se intentaron para detener el proceso, indudablemente no dieron su fruto. La justicia ratificó el proceso electoral interno del radicalismo”, resaltó el legislador.

Y puntualizó que “estamos en un proceso de reorganización. Luego tenemos que juntarnos para armar un plan estratégico de cómo abordar la provincia, los distintos comités que hace años que no tienen reuniones, que no han sido convocados, que no nos hemos sentado a conversar desde el punto de vista partidario.

Por supuesto que tendremos que conversar también con las fuerzas políticas aliadas, amigas, con las que compartimos el proyecto del gobierno y el electoral. Y eso va a ser todo lo que resta del año”, subrayó

Además, Flinta indicó que la idea es “convocar a todos aquellos que quieran trabajar para una provincia mejor, que tengan un grado de identificación con el proceso de gestión que en este caso lidera Gustavo Valdés. No me fijo, no tengo prejuicios, no ando mirando el pasado o los antepasados”, aclaró.

Consultado al respecto, manifestó que “yo no descarto nada. Si el día de mañana La Libertad Avanza de Corrientes tiene intenciones de compartir un espacio de responsabilidad con nosotros, lo conversamos, no hay problema”.