En la rama femenina se coronó campeón el representativo de Mburucuyá; mientras que en la masculina el campeón fue el combinado de Goya. Ambos se quedaron con el trofeo luego de vencer a sus oponentes por penales. 

Con más de 100 jugadores de distintos puntos de la geografía provincial, en las canchas del Campus de la UNNE, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes culminó ayer las etapas provinciales de fútbol 11 (femenino y masculino) correspondientes a los “Juegos Correntinos 2024”.

Este Provincial Sub16 dio inicio el martes pasado, con el arribo de los equipos del Interior a la Capital provincial, sorteo de zonas y la clásica cena de bienvenida en el Gimnasio “Pedro Ferré”, con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile.

En esta oportunidad, el certamen convocó a equipos de la categoría Sub16 que lograron jugar este provincial luego de superar sus respectivas etapas: locales, subzonales y zonales.

Cabe recordar que, la semana pasada, se había jugado la ronda provincial de fútbol 11 Sub14.

En este contexto, Terrile, valoró el invaluable apoyo a los “Juegos Correntinos 2024” por parte del Gobierno provincial; subrayando la importancia de estos eventos para fomentar el deporte y la actividad física a temprana edad.

El funcionario expresó sus agradecimientos al compromiso del gobernador Gustavo Valdés, quien decidió que se destinen recursos y esfuerzos para garantizar el éxito de estos juegos en su edición 2024.

“Sin duda, el apoyo del gobernador Valdés es un pilar fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de estas iniciativas deportivas, dejando una vez más en claro que en Corrientes el deporte es política de Estado”, enfatizó Terrile.

 

En lo estrictamente deportivo, en la rama femenina se coronó campeón el representativo de Mburucuyá; mientras que en la masculina el campeón fue el combinado de Goya. Ambos se quedaron con el trofeo luego de vencer a sus oponentes por penales.

Vale destacar el enorme despliegue técnico de los profesores de la Secretaría de Deportes, con trabajos de distribución en alojamiento, realización de los campeonatos, logística y todo lo concerniente a la tarea organizativa en las fases provinciales de los Juegos Correntinos.