El asesor de la firma cordobesa destacó las facilidades que ofrece Autocity para acceder 0 kilómetro. Entrevistado en PONELE H Radio-TV, Ragni puso de relieve los bajos costos de las unidades de la marca francesa en virtud de que la fábrica se encuentra justamente en la provincia de Córdoba.

En el programa de radio y tv PONELE H fue entrevistado Federico Ragni, asesor de Autocity Tagle, una de las concesionarias más importantes de la marca Renault en Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba; con la intención de acercar la experiencia y propuestas de la firma a todos los oyentes y seguidores.

Ragni explicó que Autocity cuenta actualmente con cuatro sucursales y es la concesionaria número uno del país en términos de facturación y ventas. Él se desempeña principalmente en la sucursal de Villa María, Córdoba, pero también existen sucursales en Córdoba capital (casa central), Río Cuarto, San Luis y Villa María.

Además, destacó la trayectoria de más de 40 años en el rubro automotriz, lo que respalda la solidez y la confianza de la empresa.

Una de las principales ventajas de adquirir vehículos en Autocity Córdoba es la proximidad a la fábrica de Renault en Santa Isabel, lo que, sumado a la cuestión impositiva, permite ofrecer precios más accesibles.

Muchas personas de otras provincias, como Formosa, Misiones y Chaco, eligen comprar en Autocity, tanto por confianza en la empresa como por los precios más convenientes.

Federico aclaró que, aunque hay concesionarias más cercanas para algunos clientes, la seguridad y el respaldo de Autocity hacen que muchos opten por comprar allí. Incluso, si es necesario, se puede coordinar una visita presencial para que los clientes conozcan la empresa y su equipo.

Instalaciones y funcionamiento

La sucursal de Villa María es amplia y moderna, con áreas de administración, ventas convencionales y planes de ahorro. La concesionaria dispone de una sala de espera cómoda para los clientes, un sector de taller y posventa, y cajas para realizar transacciones o pagos de cuotas de planes.

Las oficinas administrativas se ubican en un entrepiso, desde donde Federico y su equipo coordinan las operaciones.

Opciones de compra y financiación

Autocity trabaja con todos los canales de venta, siendo una concesionaria multimarca que comercializa seis marcas diferentes, aunque Federico Ragni se especializa en Renault.

Se ofrecen vehículos nuevos y usados, considerando a los usados tan importantes como los 0Km, con más de 500 usados en stock.

Las modalidades de compra incluyen:

-Venta convencional: Pago contado o financiación bancaria.

-Plan Rombo: Financiación directa de fábrica a tasa cero, sin bancos ni financieras, con requisitos mínimos y cuotas accesibles.

-Recibimiento de usados: El cliente puede entregar su auto usado como parte de pago, realizando una transacción llave contra llave, lo que permite que no se quede sin vehículo en ningún momento.

Esto representa una ventaja significativa, ya que no todas las concesionarias ofrecen este tipo de facilidades.

 

Entrega y logística en el Interior

Para los clientes del Interior, Autocity coordina la entrega del vehículo directamente en la provincia de residencia, tomando todos los recaudos legales necesarios, como la firma de autorizaciones ante escribano. Incluso es posible realizar peritajes virtuales para vehículos usados y asegurar la entrega del 0Km en destino, facilitando el acceso a los clientes de todo el país.

Durante la entrevista, Federico detalló los principales modelos de Renault disponibles en Autocity y sus características:

Renault Oroch: Pick-up disponible en tres versiones (manual, automática y tracción 4×4), con motorizaciones modernas y distribución por cadena, libre de mantenimiento.

Renault Master: Vehículo utilitario, se puede retirar en cuota dos con el 25% del valor financiado a tasa cero, siendo una opción accesible para quienes lo usan para trabajo.

Renault Kangoo: Muy vendido en su segmento, conocido por su motor 1.6 compatible con GNC y bajos costos de mantenimiento. Además, los gastos de patentamiento, flete y formularios están bonificados por fábrica.

Renault Arkana: Modelo reciente, híbrido autocargable, con 19 ayudas a la conducción, tapizado mixto y tecnología avanzada, destacándose por su eficiencia y equipamiento.

Renault Duster: SUV tradicional, con financiación del 100% y entregas aseguradas, cuota accesible y patentamiento bonificado.

Renault Kardian: Reemplazó a la Stepway, elegida como vehículo del año por su seguridad, equipamiento, calidad y precio. Incluso la versión de entrada Evolution incluye múltiples airbags y asistentes de seguridad.