Lo hizo a través de una videollamada desde España ante el juez Julián Ercolini. La Justicia le impuso una restricción perimetral al expresidente quien tampoco podrá salir del país ni comunicarse a ninguno de los dispositivos de su expareja.
Después de que la Justicia encontrara elementos que podrían indicar violencia física hacia Fabiola Yáñez, la exesposa de Alberto Fernández denunció al expresidente por violencia “mental y física”. Lo hizo a través de una videollamada ante el juez Julián Ercolini, según se informó.
Realizada la denuncia, la Justicia tomó una primera serie de medidas entre las que se encuentran imponer una restricción perimetral que impide a Fernández acercarse a Yáñez. Por otro lado, tampoco podrá comunicarse a ninguno de sus dispositivos electrónicos ni salir del país.
La denuncia fue realizada a través de zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini y según el texto judicial Yañez “Manifestó estar padeciendo lo que definió como ´terrorismo psicológico´ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente”.
“Ante ello, fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo”, subrayó la orden.
Yáñez también reclamó a la justicia un cambio de custodia, ya que -según dijo- tenía asignada una “persona de confianza” del ex presidente.
Parte de la denuncia de Yáñez
En tanto, trascendió que el ex mandatario prepara un comunicado oficial para dar su versión de los hechos o directamente desmentirlos
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas en América Noticias que Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
Si bien en un principio su abogado aseguró que no iba a llevar adelante medidas judiciales, en los últimos minutos se confirmó que Yáñez demandó al exmandatario por “violencia física y mental”.
La denuncia la hizo Yáñez desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini y duró una hora. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el exjefe de Estado.
Las pruebas en el celular de la secretaria de Alberto
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
El juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yáñez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado hacer una denuncia.