José “Maligno” Torres, de 29 años, se consagró en el BMX freestyle en los Juegos Olímpicos París 2024. Una puntuación de 94,82 que lo llevó a lo más alto del podio.
Argentina se subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos 2024 gracias a José “Maligno” Torres tras consagrarse campeón de BMX freestyle en París. El joven logró la 22ª medalla de estas características en la historia nacional y desató una ola de reacciones entre los principales astros deportivos del país.
El rider, de 29 años, logró el primer podio argentino de esta 33ª edición de la competición. En la premiación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de entregar las medallas a los deportistas que se subieron al podio olímpico.
El festejo de las estrellas del deporte argentino
La extenista Gabriela Sabatini fue una de las primeras en demostrar su emoción: “Felicitaciones José”, escribió la ganadora de la plateada en Seúl 1988 en tenis individual en sus redes sociales.
En esa misma disciplina se destacó Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, quien también festejó el logro de Maligno: “¡Felicitaciones campeón!”.
En el mundo del fútbol, los campeones del mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala y Julián Álvarez, quien actualmente es una de las figuras de la selección de fútbol que disputará el próximo viernes 2 de agosto los cuartos de final contra Francia en los Juegos Olímpicos, expresó: “Felicitaciones”.
Entre los deportistas olímpicos, se destacó Paula Pareto, “Gracias campeón por esta alegría”, agradeció la ex judoca que conmovió al país con su bronce en 2008 y el oro de Río 2016.