Antes del inicio de la sesión para tratar el rechazo al veto a la Emergencia en Discapacidad, el senador nacional por Corrientes señaló que, este Gobierno “no tiene empatía” y que “no puede ser que el único plan que tenga sea el de la motosierra”. El legislador libreño consideró que “vamos al extremo de un populismo de derecha”.

El senador correntino Eduardo “Peteco” Vischi (UCR), dijo hoy que este Gobierno “no tiene empatía” y que “no puede ser que el único plan que tenga sea el de la motosierra. El legislador consideró que “vamos al extremo de un populismo de derecha”.

Fue en Radio Dos, de Corrientes, antes del inicio de la sesión para dar tratamiento al rechazo al veto a la Emergencia en Discapacidad

El legislador afirmó que “hay temas a prioritarios que el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo para resolver” y sobre la sesión de hoy señalo que, si bien “hay que esperar la votación, pero veo un gran apoyo de la mayoría de los bloques y hay una gran posibilidad de que el veto sea rechazado”.

“No terminamos de descubrir que es lo que quiere este Gobierno, más allá de la estabilidad económica y parar la inflación, le dimos todas las herramientas para el equilibrio fiscal”, cuestionó el oriundo de Paso de los Libres.

Y seguidamente criticó a la administración del presidente Javier Milei por “la falta de empatía, no vemos ninguna intención de que este Gobierno de resolver estas cuestiones”.

“El Gobierno nacional entiende que la única verdad es lo que ellos deciden y que no tiene que dialogar con nadie, solamente quiere gobernar por decreto y eso es difícil”, señaló el senador de la UCR. Y agregó al respecto que “va contra el INTA, las universidades, que son el corazón de nuestra identidad”.

“Nos preocupa que no haya otro plan y que el único sea el de la motosierra”, lamentó “ëteco”.

En este sentido, apuntó que el gobierno de Milei “busca destruir lo que tenemos. Este no es el Estado que queremos, vamos al extremo del populismo de derecha”.

Finalmente, sobre el nucleamiento de Provincias Unidas, que reúne a varios gobernadores, afirmó que “es algo muy bueno y factible”.