Lo aseguró el fiscal de Estado, Horacio Ortega.

El fiscal de Estado de Corrientes, Horacio Ortega, se refirió ayer al fallo de la Cámara Electoral de Corrientes que validó el Decreto N°1.260 respecto a las alianzas municipales.

“Es un fallo medular con un tratamiento exhaustivo de las facultades del Gobernador. Revoca la sentencia de primera instancia, y el decreto está plenamente vigente”, sostuvo Ortega en declaraciones al programa Antes que se Imprima

“Se hablaba que el fallo era extemporáneo, pero el tiempo ideal no es una cuestión jurídica. Las normas se aplican como están dispuestas y nosotros sostenemos que el Gobernador siempre puede reglamentar una ley”, sostuvo Horacio Ortega en declaraciones a Radio Dos

“Determinar si estaba dentro o no del proceso electoral no es lo medular, sino si afectaba la participación electoral. Y eso está plenamente probado que no es así, y la Cámara evidentemente vio así”, dijo.

Para Ortega, el Decreto N°1.260 “busca terminar con un proceso que confundía al electorado y así lo entendió la Cámara. El decreto no afecta el cronograma electoral absolutamente en nada, al contrario: busca ordenar la oferta electoral”

“Se emprolija el sistema para favorecer al electorado”, recalcó el fiscal de Estado.