El Presidente, Javier Milei, confirmó que no retirará al representante diplomático argentino en Madrid y redobló las críticas contra su par Pedro Sánchez.
El presidente Javier Milei apuntó contra la decisión de su par de España, Pedro Sánchez, de retirar a la embajadora, María Jesús Alonso Jiménez: “Es un disparate propio de un socialista, se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo”.
“Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”, afirmó el jefe de Estado y tras ello aclaró que la Argentina no tomará una medida similar.
El Presidente también se refirió a su frase alusiva a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y dijo: “Se sintió aludido, por lo cual es su problema, era una frase que no contenía nombres. A partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido”.
A continuación, insistió en las críticas al socialismo al resaltar que España “está haciendo un papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado”.
“Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”, aseguró el mandatario argentino en una entrevista concedida al periodista Antonio Laje en LN+.
Una vez más, Milei aseguró que la posición de Sánchez es alentada por el kirchnerismo para generarle problemas internos al gobierno argentino, algo que consideró como una “característica de los socialistas”.
Y le sugirió al expresidente Alberto Fernández -asesor de Sánchez- que le recomiende un psicólogo y un “buen abogado para Begoña, que tiene un montón de causas”.
Javier Milei sobre la decisión de España de retirar a su embajadora
La tensión diplomática con España sumó hoy un nuevo capítulo este martes cuando el canciller del país europeo anunció que tomaron la decisión de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, porque el presidente Javier Milei no se disculpó por llamar “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez.
El jefe de Estado sostuvo que no tiene previsto retirar al embajador argentino de Madrid, Roberto Bosch Estevez, como respuesta a la decisión adoptada por la Cancillería española; sin embargo, expresó nuevos agravios contra el presidente del gobierno español, a quien calificó en otro tramo de “delirante” y “cobarde”.
“Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Nosotros mantenemos todo como hasta ahora. Y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo con esta aberración, es un error de él, de nosotros no lo va a encontrar: cuando uno toma todos los hechos, queda claro quién está en falta”, aclaró Milei.
El mandatario argentino sostuvo que durante el último mes “comenzó una andanada” de agresiones en su contra por parte de ministros del gobierno español, que comenzó con el ministro de Transporte, Óscar Puente, haciendo referencia al consumo de sustancias.
“Le diría que hay un vínculo de largo plazo y estructural, en el propio discurso que di en el estadio una de las cosas que yo señalaba es que España tiene en Argentina tiene la mayor cantidad de migrantes, y las raíces, un delirante no las va a poder cambiar”, manifestó.
La Ley Bases y el Pacto de Mayo
El presidente Milei también se refirió al tratamiento del proyecto de Ley Bases en el Senado de la Nación, respecto a la demora en su sanción para su convocatoria al Pacto de Mayo y dijo que se hará en junio o julio.
“Nosotros tenemos diseñadas 4.000 reformas, entre el DNU y la Ley Bases salieron 1.000. Saldrán las que tengan que salir y después iremos por más reformas”, manifestó.
En esa línea, sostuvo que la vocación de cambio de su gestión no va a verse modificada por el tratamiento parlamentario y que no va a claudicar en su ideal de convertir a la Argentina en el país más libre del mundo.