En los allanamientos realizados ayer por la mañana en dos propiedades de la ciudad de Resistencia, secuestraron armas, celulares y dinero. Se cumplen diez días desde que Loan, de 5 años fue visto por última vez.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, de quien se perdió el rastro hace 10 días tras un almuerzo familiar, se trasladó ayer a la provincia de Chaco, en el marco de importantes allanamientos en dos viviendas de Resistencia.

Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

Los allanamientos en la ciudad de Resistencia fueron realizados por la DUOF Chaco de la PFA por pedido de la Justicia de instrucción de Corrientes. El foco de ambos operativos fue la familia de Carlos Pérez, el ex militar detenido en la causa, pareja de la directora de Producción de la municipalidad de 9 de Julio.

“El 13 de junio desaparece Loan. El día 14, el Ford Ka color rojo conducido por Pérez y acompañado de su pareja cruzaron desde Corrientes hasta Chaco. Tratamos de ser prudentes con los detalles que damos. Fueron secuestradas las cámaras de seguridad del edificio para que sean analizadas por la fiscalía, al igual que también encontramos celulares”, detalló el jefe de investigación en diálogo con la prensa.

Además, aclaró que una de las armas encontradas pertenece a una fuerza de seguridad: “Estamos en contacto con las fuerzas para cotejar los datos, conocer a quién le pertenecería y a quién le había sido asignada”.

Por último, dijo que los perros no marcaron a Loan en el departamento ubicado en Necochea 1915, en Resistencia.

Mientras la búsqueda de Loan continúa, centrada por estas horas en la hipótesis de una “entrega” a una organización criminal, los fiscales mantienen la investigación en secreto, pero confían en que Loan está vivo, posiblemente en Chaco o Paraguay.

Qué se encontró en los domicilios allanados

El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia.

Allí incautaron una pistola Browing calibre 9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9 milímetros; 72 vainas servidas calibre 9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH; y una tablet.

En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la ex esposa de Pérez, secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.