“Si podemos comprar los materiales, podemos juntarnos también con los intendentes que tienen la necesidad de vivienda en su pueblo a través de convenios y hacer esas unidades habitacionales”, aseveró el Mandatario correntino.

Finalizando su visita en Santo Tomé, ayer, el Mandatario hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé en el barrio nuevo de esa localidad y, a la vez, rubricó un convenio para la construcción de otros 10 módulos habitacionales.

En la oportunidad, se comprometió a la concreción de otras 48 viviendas más de demanda libre por medio del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

Al momento de su alocución, Valdés recordó que “en algún tiempo decían que nosotros no podíamos resolver la cuestión de la vivienda, que simplemente teníamos que estar esperando de Buenos Aires que vean cómo juntan los fondos”, a lo que Él mismo cuestionaba que “los correntinos tenemos la plata para poder comprarnos materiales de la construcción y hacerlo”.

Advirtió así que, en el INVICO, Vialidad Provincial y en los Municipios, se cuenta con ingenieros y los recursos humanos necesarios, entonces, “si podemos comprar los materiales, podemos juntarnos también con los intendentes que tienen la necesidad de vivienda en su pueblo a través de convenios y hacer esas unidades habitacionales”, puntualizó.

“Así surgió el Programa Oñondivé”, dijo y continuó: “Comenzamos con una vivienda un poquito más chica, pusimos los materiales nosotros o a veces el intendente, al igual que el terreno”, que en la oportunidad fue cedido por el INVICO, mientras que la mano de obra fue municipal. En ese sentido, señaló que estuvo observando también “el cordón cuneta, el ripio, la piedra partida, y como pusimos una planta de asfalto en Santo Tomé, en cualquier momento podrían tener asfaltado todo esto”.

Igualmente aclaró que “esta alegría que están sintiendo ahora los adjudicatarios no es gratis, porque tenemos la responsabilidad de hacerles sentir esta alegría que están sintiendo ustedes en este momento a otra gente. Para eso, estamos pidiendo que nos colaboren con dos bolsas de cemento durante un tiempo, a medida que van pudiendo, de manera que generemos una plata que nos vaya permitiendo hacer más viviendas”.

El Gobernador remarcó así que “ahora ya nos comprometimos a hacer 10 casas más, así que ustedes le van a hacer sentir a 10 familias santotomeñas, la felicidad que están sintiendo ahora, sí que les pido que no nos dejen solos en eso”. Sumado a eso destacó que las viviendas de Oñondivé se entregan amobladas y equipadas con los electrodomésticos necesarios, como heladera, cocina, “para que puedan ingresar y disfrutar de esta casa”.

Por otra parte, anunció que también “vamos a estar haciendo 48 viviendas más del programa de Demanda Libre, por un valor de 3.000 millones de pesos, para que más familias de Santo Tomé sigan teniendo la posibilidad de acceder a un hogar”. En ese marco, el mandatario pidió a los vecinos que “no bajen los brazos, logren que sus hijos tengan educación, que terminen la escuela primaria, la escuela secundaria, que puedan tener un título terciario o universitario, que tengan capacitación, ya que cuando más es el nivel educativo, sus hijos van a tener mayores posibilidades”.

 

Interventor del INVICO y ministro de Desarrollo Social

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González resaltó la importancia de avanzar con la entrega de viviendas en la localidad y agregó que “tenemos más de 600 viviendas Oñondivé en ejecución en Corrientes”.

Asimismo, comentó que se espera la entrega de 200 más en toda la provincia para lo que resta del año.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya comentó el trabajo que realiza su cartera a la hora de equipar y amueblar las viviendas que fueron entregadas en la oportunidad.

“Nosotros llevamos adelante un trabajo importante con los asistentes en cada municipio junto al Invico para construir y estar cerca de las familias”, indicó.

Articulación Provincia-Municipio

“Para un municipio una de las mayores demandas son las viviendas y hoy lo hacemos realidad junto al Gobierno provincial para 10 familias de localidad”, expresó el intendente, Augusto Suaid al resaltar la importancia de avanzar con esta entrega de viviendas en el municipio de la mano de la articulación Provincia-Municipio.

A su vez, instó a los adjudicatarios a “construir un hogar”.

Presencias

En la entrega de viviendas acompañaron al gobernador y al intendente de la localidad, los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Industria, Mariel Gabur, de Desarrollo Social, Adán Gaya, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo.