El piloto de Pilar compitió por primera vez en la máxima categoría del automovilismo mundial para la escudería Williams Racing. Cómo le fue en Monza.

Franco Colapinto debutó ayer como piloto de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. El joven piloto de 21 años que vive su primera vez a bordo de un auto de la escudería Williams Racing, comenzó en la 18va ubicación tras la clasificación del sábado y terminó 12° en el Gran Premio de Monza.

Pudo avanzar de gran forma con la estrategia del equipo Williams de una parada y aprovechó la penalización de Daniel Ricciardo para subir un lugar en las posiciones finales de la prueba.

Charles Leclerc hizo delirar a los fanáticos con el triunfo por sobre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que completaron el podio en el mítico circuito italiano.

“Es todo muy positivo, el equipo está contento. Lo resolví muy bien, hice una muy buena largada. Hay que seguir trabajando para cortar la brecha con Alex. Se vienen carreras que las puedo preparar mucho mejor”, dijo Colapinto tras la carrera.

“Tengo muchos dolores en la espalda, en los hombros. Tuve muy ritmo. Me dieron una mano muy grande, para ayudarme a entender como exprimir un Fórmula 1”, cerró.

Tras su gran estreno en el Gran Premio de Italia, en Monza, el piloto argentino afrontará dos circuitos callejeros, la gira por América y lo que será la definición del campeonato en Medio Oriente.

Franco Colapinto está haciendo historia este fin de semana, al debutar como piloto titular en la Fórmula 1, marcando el regreso de un argentino a la máxima categoría del automovilismo después de 23 años.

El joven de Pilar, de tan solo 21 años, fue confirmado por Williams como reemplazante de Logan Sargeant para lo que resta de la temporada 2024. Su estreno tuvo lugar en el icónico circuito de Monza, durante el Gran Premio de Italia y, en la previa, el joven piloto tuvo un gesto que emocionó a sus compatriotas.

Este hito no sólo representa un logro personal para Colapinto, sino que también revive la pasión de los fanáticos argentinos por la Fórmula 1. Para la ocasión, Franco preparó un casco especial que rinde homenaje a su país de origen. El diseño del casco, que ya había sido utilizado en su participación en Silverstone durante un entrenamiento, se destaca por portar de manera prominente la bandera Albiceleste en la parte superior, un símbolo de orgullo y conexión con Argentina.

Las imágenes del casco que Colapinto lució en su debut, no tardaron en generar una ola de entusiasmo entre los fanáticos. Los comentarios reflejan la emoción de ver nuevamente a un piloto argentino en la Fórmula 1. “Hermoso, volver a ver un casco con la bandera Argentina”, “Tremendo, hermoso, a disfrutarlo”, y “Vamos vamos Carajo, felicidades para él, para los argentinos y LATAM todos”, fueron solo algunas de las reacciones que inundaron su cuenta en X.

El piloto, que corre para Williams, dejó en claro en múltiples ocasiones el profundo agradecimiento que siente por sus raíces y por los inicios de su carrera en Argentina. Su debut en Monza no sólo fue un momento clave en su trayectoria, sino también un motivo de orgullo para todo el país.

Con su casco Albiceleste y el apoyo de miles de fanáticos, Franco Colapinto enfrentó ayer uno de los desafíos más grandes de su vida en el mundo del automovilismo. El Gran Premio de Italia es un evento memorable, no sólo para el joven piloto, sino para todos aquellos que disfrutan de ver a un argentino competir nuevamente en la Fórmula 1.