La iniciativa, calificada como “un sueño hecho realidad”, busca ser un lugar de encuentro para todos los vecinos y poner fin a décadas de carencia de un local estable.

Por primera vez en su historia, Monte Caseros ya cuenta con una Escuela Municipal de Ajedrez, un espacio fijo y dedicado a la práctica de este deporte, según anunciaron las autoridades de la Comuna.

La iniciativa, calificada como “un sueño hecho realidad”, busca ser un lugar de encuentro para todos los vecinos y poner fin a décadas de carencia de un local estable.

El funcionamiento inicial prevé que la escuela abra sus puertas tres veces por semana, según adelantaron durante la presentación. Si bien los detalles operativos finales se definirán la próxima semana en reunión con el Círculo de Ajedrez de Monte Caseros -reconocido como el gran promotor y motor de la actividad ajedrecística-, se confirmó que el espacio también servirá como sede permanente para este grupo histórico. “Será su casa”, aseguraron desde el Municipio.

La apertura de esta escuela reviste un carácter especialmente significativo. “Es histórico e invalorable”, destacaron, recordando que, desde los inicios del ajedrez organizado en la localidad, allá por 1998, los entusiastas y jugadores “siempre anduvieron deambulando” de club en club o reuniéndose en domicilios particulares, sin un lugar propio al que acudir.

“Nunca tuvimos un lugar así fijo”, remarcaron.

Las inscripciones para los interesados, especialmente los niños y jóvenes que conforman el “semillero” local, se abrirán próximamente.

La creación de esta escuela municipal se presenta como un merecido reconocimiento a la trayectoria y los logros obtenidos por la comunidad ajedrecística de Monte Caseros.

Radio Mega 95.3Mhz