Personal de la fuerza naval deportó a un hombre que tenía antecedentes penales e ingresó al país de manera ilegal por la costa de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

En el marco de las tareas de patrullaje y control que realizaban efectivos de la Prefectura Naval Argentina, se detectó la presencia de un vehículo con matrícula extranjera, en el que se encontraban cuatro hombres, a la altura del kilómetro 497 del río Uruguay.

Tras la identificación de los ocupantes, resultaron ser ciudadanos argentinos y paraguayos, entre quienes había uno que tenía la prohibición de ingreso al país por estar involucrado en una causa de tráfico de estupefacientes.

Una vez constatada la irregularidad en la documentación y, tras realizarse las consultas pertinentes con la Dirección Nacional de Migraciones, se determinó su expulsión inmediata del territorio argentino por haber infringido la Ley de Migraciones.

Además, se incautó el auto y los dispositivos celulares encontrados durante el operativo, cuyo valor de mercado supera los 6.000.000 de pesos.

Los infractores locales fueron puestos en libertad supeditados a la causa, mientras que el residente del país vecino fue trasladado a la ciudad de Posadas, Misiones, para concretar su expulsión definitiva.

El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, la Fiscalía Federal y la Secretaría Penal N°2 de esta ciudad, quienes avalaron el accionar de la Autoridad Marítima nacional.