Valdés hizo hincapié en la necesidad de capacitar en servicios ante la creciente demanda de los ciudadanos y turistas; y en este sentido anunció la próxima creación de una Tecnicatura en Educación Especial en esta ciudad. Luego recorrió obras en el hospital local.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, habilitó hoy en Paso de los Libres un edificio recientemente refaccionado que ahora será sede de la Tecnicatura Superior en Gastronomía que dicta el Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”.

Valdés manifestó que es necesario hacer y planificar lo que necesita el Estado “que es ni más ni menos lo que necesita el ciudadano”. Por eso dijo que se invierte cada vez más en tecnicaturas. “Comenzamos a diseñar tecnicaturas con salida laborar real y concreta”, aseveró.

“Hoy estamos inaugurando algo que nos llena de orgullo, un lugar para la Tecnicatura en Gastronomía. Un campo que no tiene límites y que es permanentemente demandado”, señaló sobre el edificio ubicado en el barrio “200 Viviendas”. Agregando que para ello fue necesario generar un ámbito propicio: “Estamos en un edificio que estuvo devastado, vandalizado, y con el Ministerio de Educación lo pusimos nuevamente en funciones.

Tenemos que aprender el arte de atender”, declaró luego refiriéndose a la necesidad de capacitarse en servicios “porque la tecnología irá sustituyendo la mano de obra, pero no la atención”. Como ejemplo mencionó el proyecto del Hotel Escuela de Turismo, que fue presentado esta semana.

En ese sentido, anunció la futura creación de una Tecnicatura en Educación Especial en Paso de los Libres “para atender a las personas que necesitan ese tipo de servicios, porque el mundo requiere estas capacitaciones y que estemos preparados.

De esa manera vamos a estar cumpliendo un compromiso ciudadano y vamos a seguir yendo para adelante”, cerró el gobernador Valdés.

Entrega de equipamiento escolar

A través del Ministerio de Educación, se realizó para la Tecnicatura Superior en Gastronomía la entrega de mobiliario escolar, dos computadoras de escritorio con impresora, cocina, batidora y sobadora industrial, y utensilios.

Práxedes López

“Es un día importante para la Educación Superior”, afirmó la ministra de Educación, Práxedes López, resaltando que este Instituto ya transita por la sexta cohorte de Gastronomía, con estudiantes que durante tres años se especializan en la carrera.

Para la titular de la Cartera educativa provincial, no caben dudas que con estas acciones se apuesta fuerte tanto a la educación como a la formación docente, como un instrumento fundamental en el aprendizaje.

Y al hablarles a los estudiantes, les dijo: “Desde hoy tienen un lugar para trabajar y crear, incluso con salas de simulaciones”.

Continuando, puntualizó que para Corrientes la gastronomía es muy importante y mencionó que “contamos con nuestros Cocineros del Iberá, que nos llenan de orgullo y recorren el país con su arte culinario de nivel internacional”.

Asimismo, López señaló con total convencimiento que “vamos a convertir esta Escuela de Gastronomía en algo de relevancia para la ciudad y toda la zona”, y concluyó expresando que la gastronomía es “arte, innovación, trabajo y futuro”.

 

Rectora Tartaglino

La rectora del ISFD “Profesor Agustín Gómez”, Beatriz Tartaglino, manifestó su agradecimiento al Gobernador por las obras realizadas para la referida tecnicatura, resaltando “su continuo apoyo a la educación en la provincia, y su visión y compromiso con el desarrollo de la Educación Superior en nuestra región, fundamentales para que proyectos como éste se materialicen”.

Además, la docente destacó del Mandatario “su dedicación y disposición para acompañar a nuestra institución en cada desafío, y su incansable trabajo en pro del desarrollo y posicionamiento de la Educación Superior”.

 

Presencias

Acompañaron a las autoridades citadas, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales, la directora General de Nivel Superior, Graciela Yaya, docentes y alumnos.