El Mandatario encabezó la inauguración oficial del evento que, hasta el viernes, reúne a los máximos exponentes de la producción bovina y equina del país. Remarcó el trabajo que vienen realizan hace desde bastante tiempo los productores ganaderos correntinos, “logrando hoy excelencia y calidad”.
Corrientes vuelve a ser sede de la Exposición Nacional de Razas 2025 edición Santander que, desde ayer hasta el viernes 30 de mayo, se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicado en la localidad de Riachuelo.
En ese marco, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, encabezó la inauguración oficial del evento que reúne a los máximos exponentes de la producción bovina y equina del país, y remarcó el trabajo que vienen llevando adelante hace bastante tiempo los productores ganaderos en Corrientes, “logrando hoy excelencia y calidad”.
Previo al corte de cinta inaugural de la Expo Nacional de las Razas 2025, que incluye la 22ª Exposición Nacional Braford, la 13ª Exposición Nacional del Ternero Braford, la 55ª Gran Nacional Brangus, la 19ª Exposición Nacional del Ternero Brangus, la 23ª Exposición Nacional Brahman y la Exposición Nacional A de Caballos Criollos, organizado bajo el sello “Con la fuerza de Expoagro”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
Seguidamente, se realizó el descubrimiento de placa de la habilitación de la Pista Jura Galpón “Biogenesis Bagó”; nuevo galpón que cuenta con 60 metros de largo por 30 de ancho, con galerías perimetrales de 5 metros en 3 de sus lados, y, además, dispone de mayor altura que los otros dos ya existentes en el predio.
El mismo está ubicado en un punto estratégico dentro del predio, justo frente a la Ruta Nacional Nº12, lo que lo convierte en un lugar central y de alta visibilidad.
Por otro lado, es preciso mencionar que las asociaciones de Braford, Brangus y Brahman participan en conjunto, reafirmando su compromiso con la excelencia genética y el desarrollo productivo.
También, se cuenta con la colaboración entre Exponenciar y la Administración provincial garantiza una agenda dinámica de conferencias, exposiciones y talleres que fortalecerán el sector agroindustrial y contribuirán al progreso sostenible de Corrientes.
Corrientes como epicentro
Durante la inauguración de la Exposición Nacional de Razas, el gobernador Gustavo Valdés valoró el trabajo conjunto que permitió consolidar este evento como una referencia nacional e internacional en producción bovina y equina.
“Uno logra su objetivo cuando se va poniendo metas, y eso hicimos con la Sociedad Rural de Corrientes y Exponenciar: trazarnos objetivos año a año y cumplirlos”, expresó.
El Mandatario destacó especialmente al equipo del Gobierno provincial, enfatizando que “esto es producto de ese esfuerzo conjunto”. Y también reconoció la confianza de las asociaciones de razas como Brangus, Braford, Brahman y Criollos, y remarcó que “construimos el primer estadio a la excelencia, al trabajo que en Corrientes conocemos desde hace tiempo”.
En otro tramo, Valdés subrayó el rol de los cabañeros, la incorporación de tecnología y la formación de profesionales en la Universidad Pública, así como el acompañamiento técnico del INTA.
“Corrientes es el campo. Cuando se ataca al campo, se ataca a Corrientes. Pero hoy celebramos el esfuerzo del productor”, afirmó, y cerró manifestando su intención de acompañar a la Sociedad Rural y a Exponenciar por otros cuatro años. “Sigamos construyendo este espacio que honra a la genética, la producción y al trabajo del hombre y la mujer rural”, expresó.
Representación nacional
Al tomar la palabra, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, manifestó estar “emocionado de estar entre ustedes, en la Casa del Campo”, en referencia a la Sociedad Rural de Corrientes.
Asimismo, resaltó “la voluntad que tenemos de que la ganadería argentina siga siendo y vuelva a ser lo que fue en su momento. Hoy estamos frente a una exposición que nos demuestra que, a pesar de todo, a pesar de las garúas, de los vientos, a pesar de las inundaciones, logran unos lindísimos animales, ya que hay gente que hace lo que le gusta, lo que sabe, y que tiene pasión por hacer lo que hace”.
En otro orden de temas, Iraeta expresó que, desde la Secretaría a su cargo “estamos a disposición de ustedes para todo lo que necesiten, para todo lo que nosotros podamos solucionar, estamos presentes y estamos atentos”.
Cerrando su alocución, el funcionario nacional agradeció la presencia de autoridades, cabañeros y ganaderos pidiéndoles que “juntos, sigamos animando la tropa de la ganadería argentina”.