Además, el Gobernador entregó bienes de capital. a emprendedores de la zona. Las actividades son parte del trabajo que impulsa el Ejecutivo para fortalecer la producción, el empleo y el bienestar en todo el territorio correntino.
En pos del desarrollo y crecimiento de Ituzaingó, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hoy de tarde inauguró un nuevo Centro de Jubilados y en las inmediaciones de la Ruta Nacional (RN) N°12 habilitó más de 2.000 metros de iluminación.

En su discurso, el Mandatario se refirió a esta importante obra diciendo que “no quería dejar la gestión sin inaugurar el Centro de Jubilados por dos razones. Primero, cuando terminó la primera etapa, mi mamá me decía hay que inaugurar el Centro de Jubilados y miren ustedes la energía que le ponía a eso y yo le decía no, vamos a terminar la obra y después que terminemos vamos a inaugurar toda junta”, explicó; y remarcó que “te quiero felicitar Julia porque le pones toda la energía en representación del Centro de Jubilados, que implica coordinar acciones, esfuerzos. Sabemos que los jubilados tienen la sabiduría, el conocimiento y por supuesto la energía”, aseveró.

En ese mismo sentido, el Gobernador aclaró que esta inauguración es “poder nuclearlos en un solo lugar, es como organizar y tener casa propia, así que espero que sea de mucho provecho que se junten, que aprovechen, que salgan cosas importantes que realmente son fundamentales”.
Y para concluir manifestó que “esto se complementa con acciones y, en muchos casos, sale newcon, salen asados, tiene entretenimiento, tiene vida, deporte, cultura. Así que a los que no están en el Centro de Jubilados los invitamos a que se acerquen, ya que estos centros son fundamentales para el desarrollo de la vida en comunidad, que es fundamental para cada una de nuestras ciudades”.
Apoyo a los jubilados
Por su parte, el gobernador electo e intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, sostuvo que “para nosotros este Centro es una institución muy importante por el trabajo que hacen a lo largo del tiempo. Nosotros tuvimos la posibilidad, junto al Viceintendente, de poder acompañar este trabajo que viene haciendo la Provincia a lo largo y ancho del territorio; y conseguimos el terreno para hacer este hermoso edificio”, expresó.
Para finalizar, dijo que “este edificio les da a nuestros jubilados la oportunidad de conocer una de las ciudades más hermosas que tiene Corrientes”.

A su turno, la interventora del Centro, Julia Fernández, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Municipio por el espacio donado, y dijo que “realmente se están ocupando de las personas mayores”.
Posteriormente a los discursos, se realizó el corte de cinta y el descubrimiento de una placa.

“Emprendedores Somos Todos”
Más tarde, el gobernador Gustavo Valdés entregó bienes de capital a más de 10 emprendedores inscriptos en el programa provincial “Emprendedores Somos Todos”.
En el Club Social de Ituzaingó, los beneficiarios recibieron bienes como hornos pasteleros, freezers, máquinas de coser industriales, sillón de barbero y un kit de barbero.
Cabe resaltar que “Emprendedores Somos Todos” es un programa del gobierno de Corrientes, que busca impulsar el desarrollo económico y social de la provincia. Su objetivo es apoyar a emprendedores locales a través de capacitación, asesoramiento, herramientas y créditos accesibles para que puedan crecer, fortalecer sus negocios y crear nuevas oportunidades de empleo.
En la oportunidad, el Mandatario correntino indicó que “muchas veces la gente piensa que la acción del Gobierno implica realizar obras públicas como parte de la labor que implica una gestión, o hablamos de ganadería o de industria”, y consideró al respecto que “pocas veces ponemos la mirada en la potencialidad del emprendedor que surge a partir de una necesidad de trabajo, del talento”. Por lo que aseguró que “este programa tiene que ver con eso, con darle el empujón para darle potencia.

Este programa fue exitoso y no tenemos que dejarlo de lado, porque tiene esa mirada”, remarcó Valdés; y reflexionó sobre que “a veces el éxito es la consecuencia del fracaso, y no se tienen que desanimar si les va mal. Se tienen que levantar y seguir en otras cosas, por eso les vamos inyectando capacitaciones, e incluso incorporamos IA”, remarcó.
Además, destacó que “esto lo hicimos a partir de la Fundación del Banco de Corrientes, con un nuevo capítulo, un nuevo módulo, que es inyectarles recursos a largo plazo, con 6 meses de gracia, y hacerlo con una taza baja que permite darle potencialidad.
Por eso les pido que no bajen los brazos, que sigan empujando. Es fundamental posar la mirada del Estado municipal y provincial en estas cosas que venimos mirando con muchas ganas”, apuntó el Gobernador.

Apoyo integral
En la ocasión, el gobernador electo e intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, destacó el trabajo realizado junto a todos los emprendedores y bajo el programa municipal “Emprendedores hacia adelante”, que es un complemento de “Emprendedores Somos Todos”, y destacó que “durante mucho tiempo se trabajó con estas herramientas”.
Asimismo, resaltó el trabajo que se realizó con diferentes capacitaciones que brindó el Municipio. “Hoy este programa del Gobierno provincial otorga las herramientas para que, de un pequeño emprendimiento, se hagan grandes empresas”, finalizó el Jefe Comunal.
Por su parte, la coordinadora del programa, Lourdes D’Arrigo, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal para fortalecer la labor de los emprendedores de la localidad.

Inauguración de más de 2.000 metros de iluminación
Par finalizar su agenda en Ituzaingó, el gobernador Valdés dejó habilitados más de 2.000 metros de iluminación por la RN N°12 y Pablo Ferré. Ocasión en la que estuvo acompañado del intendente local y gobernador electo, Juan Pablo Valdés.
En la ocasión, el Jefe del Ejecutivo correntino contó que “este es uno de los tramos más difíciles de la Ruta 12, fundamentalmente para los que conocen y circulan por aquí hasta la Escuela N°74, ya que siempre tuvimos inconvenientes y accidentes, así que necesitábamos invertir”.
Aclaró que dicha inversión se hace porque “el acceso a Ituzaingó se está convirtiendo en una zona muy transitada, sumado a otros trabajos que realizamos anteriormente en este ingreso que es la Pedro Ferré, totalizando en unos 580 millones de pesos del Gobierno provincial para mejorar la capacidad lumínica”.

Señaló que “tiene que ver con un trabajo coordinado de Provincia y Municipio, a través de una empresa goyana que me llena de orgullo, porque hace un trabajo verdaderamente importante y le va dando dimensión y potencial a la salida que necesita nuestra industria metalmecánica, con responsabilidad y eficiencia empresarial.
Así que felicidades a los trabajadores y al dueño de la empresa”, enfatizó.
A continuación, adelantó que “nos quedan pocas obras por inaugurar en Ituzaingó, que tienen que ver con ripio, entre otros trabajos”, y recordó que “estamos en la zona donde se va a ubicar una de las escuelas técnicas más importantes de la provincia, para unirse al lugar que viene desarrollándose a partir del puerto y el parque industrial”.
Inversión
El intendente Juan Pablo Valdés dijo que “estamos en presencia de uno de los tramos que era el más peligroso en Ituzaingó, debido a la gran circulación que teníamos antes cuando no teníamos la avenida Posadas”. Y añadió que “por esta Ruta Nacional N°12 todos los vecinos de los barrios ‘San Jorge’ y ‘Aguará Cuá’ para ir al centro tenían que salir a la ruta, y todo este tramo no estaba iluminado”.

Para finalizar su alocución, el Jefe Comunal de Ituzaingó destacó que “este es un gran y viejo anhelo que tenemos todos los ituzaingueños, de poder mantener iluminado este tramo y que gracias a una gran inversión que ha hecho el Gobierno de la Provincia en este tramo, hoy los ituzaingueños podemos transitar la ruta de una manera más segura”.

