Valdés entregó 12 casas del Programa “Oñondivé” y firmó con la Comuna un convenio para la construcción de 10 unidades habitacionales más. Además, inauguró 10 cuadras de cordón cuneta y entregó a emprendedores de la zona bienes de capital para incentivar sus trabajos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo entrega ayer de 12 unidades habitacionales pertenecientes al Programa Provincial “Oñondivé” en el barrio “3 de Mayo” de la localidad de Cruz de los Milagros. Y, a su vez, firmó con la Municipalidad un convenio por 10 viviendas más.

Además, habilitó 10 cuadras de cordón cuneta y se comprometió a la construcción de una nueva comisaría y enripiar todas las calles de la localidad.

En cuanto al “Oñondivé, cabe recordar que el mismo tiene la particularidad de que las viviendas se entregan totalmente amobladas.

En la oportunidad, fueron 12 las unidades habitacionales que Valdés entregó a los beneficiarios del barrio “3 de Mayo”, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), para las cuales el Gobierno provincial aporta los materiales necesarios para la construcción y la dirección técnica de la obra, mientras que los municipios aportan el terreno y la mano de obra.

Previo a la entrega de viviendas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Cruz de los Milagros, alrededor de 15 emprendedores recibieron bienes de capital a través del Programa “Emprendedores Somos Todos”.

Valdés

“El programa Oñondivé sigue transformando vidas en cada rincón de la provincia”, comentó el Mandatario provincial a través de sus redes sociales destacando que mediante esta nueva entrega en la localidad “las familias recibieron las llaves de su primera vivienda, completamente amoblada, equipada y lista para comenzar una nueva etapa llena de sueños”.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por parte de la Municipalidad de Cruz de los Milagros ya la vez, remarcó que “las viviendas están 100% amuebladas con materiales que salen de las manos de los correntinos”.

A su vez, remarcó la importancia de “construir nuestra provincia” y por ello, anunció la concreción de 10 viviendas más con el objetivo de dar mayor respuesta a los vecinos.

En la ocasión, Valdés aseveró que “asumimos el compromiso de construir una nueva comisaría en el ingreso de la localidad y de enripiar todas las calles de la localidad, para que estén al 100%” en pos de “mejorar así la circulación interna del pueblo”.

Interventor e intendente

Al referirse a las entregas de las 12 viviendas para la localidad, el interventor del INVICO, Lizardo González, puso de relieve el trabajo del Municipio y del Gobierno provincial en cada punto de Corrientes y luego señaló que “venimos trabajando con los intendentes, con el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Viviendas y sobre todo bajo la decisión política del Gobernador en apostar al déficit habitacional de toda la provincia y en este caso, son 12 familias que reciben su vivienda”.

Con respecto a las viviendas que se realizan en toda la provincia, González remarcó que “tenemos más de 600 viviendas Oñondivé en ejecución, 200 están prácticamente terminadas y las restantes se encuentran en un 85 o 90 por ciento más todos los otros programas que venimos desarrollando”. Y agregó sobre demandas que se necesitan en Cruz de los Milagros que “son 70 las demandas habitacionales que tenemos aquí, hoy estamos entregando doce, más diez que habíamos hecho en el primer módulo y diez más, así que estamos achicando el déficit habitacional de esta localidad”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz, ante el raid de inauguraciones y entrega de viviendas en su municipio, comentó que “esto es un logro importante de la gestión municipal y provincial y estamos transformando el municipio.

“Con la entrega de viviendas estamos cambiando la realidad de 12 familias y así nos desarrollamos como sociedad”, resaltó; y agregó que “esta es una segunda etapa de viviendas que estamos otorgando y en la ocasión, firmamos un convenio para la concreción de otras 10”.

También hizo mención a que en la jornada se realizó el corte de cinta de las obras de cordón cuneta y se habilitaron obras sanitarias pensando en la prevención y salud de los vecinos.

A su vez, Quiroz precisó que tras los anuncios del mandatario provincial el municipio contará con una nueva comisaría para dar respuesta en materia de seguridad.

Por último, el intendente recordó que en la jornada del martes la ministra de Educación, Práxedes López, hizo entrega de netbooks para estudiantes de la zona y al respecto dijo que “estas computadoras para los estudiantes brindan oportunidades para que nuestros alumnos se formen como cualquier correntino y podamos igualarnos con las mismas oportunidades”.