Son provenientes de envases vacíos fitosanitarios (EVF), que representan a 140 mil envases recuperados que ingresaron al sistema de gestión.
Durante el año que termina, la provincia de Corrientes alcanzó un importante hito ambiental. Se recuperaron 94.183 kilogramos de plásticos provenientes de envases vacíos de fitosanitarios (EVF), que representan a 140 mil envases recuperados que ingresaron al sistema de gestión, superando los registros del año anterior y alcanzando un acumulado histórico de 372.598 kilogramos desde la puesta en marcha del mismo.
Este logro es fruto del trabajo articulado y el compromiso institucional del Ministerio de Producción, la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Producción Vegetal -autoridad competente de la Ley Nacional N°27.279 en la provincia-, a cargo de José Giguer Mollevi, junto a la articulación con la Asociación Campo Limpio, responsable de implementar el sistema de gestión.

El Gobierno de Corrientes continúa fortaleciendo políticas públicas orientadas al cuidado del ambiente y la protección de la salud pública, promoviendo una producción responsable y sustentable.
Contando con tres centros de acopio transitorio (CAT) en funcionamiento; operadores habilitados para envases tipo A y B y campañas itinerantes de recepción; más de 1.000 personas capacitadas en el sistema de gestión.


