Además de la Expo Campo, Saladas ofrece un sin fin de atractivos turísticos, como la Iglesia de Saladas, la Costanera, el Complejo Turístico Municipal, el Solar Natal del Sargento Cabral, el Museo Histórico y la Laguna de los Pájaros, entre otros.

Con la Expo Campo como principal atractivo, la ciudad de Saladas invita a turistas de toda la provincia y alrededores a disfrutar de sus encantos durante las vacaciones de invierno 2024.

En este marco se realizará la segunda edición de la Expo Campo, que tendrá lugar el domingo 14 de julio en el Complejo Turístico Municipal, con una amplia variedad de actividades para toda la familia.

La presentación de la propuesta se hizo a través del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, con la presencia, en representación del Intendente de Saladas, Noel Gómez, del secretario de la Producción, Marcos Ríos; la directora de Turismo, Angie Suviría; la directora de Empleo y Desarrollo Social, Kathia Salas; el jefe de departamento de la Juventud, Axel Duarte.; el director de Prensa, César González Francini; la actual reina Provincial de la Miel, Kimberly Gómez Duarte, y la Miss Saladas, Nara Krynski.

Además de la Expo Campo, Saladas ofrece a los visitantes un sin fin de atractivos turísticos, como la Iglesia de Saladas, la Costanera, el Complejo Turístico Municipal, el Solar Natal del Sargento Cabral, el Museo Histórico y la Laguna de los Pájaros.

Destrezas gauchas, carreras de sortija, juegos de riendas y carreras de cuero son sólo algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Expo Campo. Además, habrá un concurso de pastelitos, otro de zapateo y la elección de la Embajadora de la Expo Campo.

“La idea es que el vecino pueda conocer la producción local y las maquinarias que se utilizan en el campo”, comentó la directora de Turismo de Saladas, Angie Suviría. “También queremos que la gente pueda disfrutar de un domingo diferente en familia, con música, comida y actividades para todas las edades”.

Cabe mencionar que la ciudad también ofrece una rica historia y cultura, que se puede conocer visitando la Iglesia de Saladas, la Costanera, el Solar Natal del Sargento Cabral y el Museo Histórico. Además, hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen comidas típicas y de otras latitudes, cervecerías artesanales y casas de tragos.

Para los amantes de la naturaleza, Saladas es un lugar ideal para observar aves y disfrutar de la flora y fauna autóctonas. La Laguna, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, es un lugar perfecto para realizar avistajes.

“Saladas es una ciudad por descubrir, con mucho para ofrecer a los turistas”, aseguró Suviria. “Invitamos a todos a visitarnos durante las vacaciones de invierno y a enamorarse de nuestros encantos, nuestra cultura y nuestra gastronomía”, agregó.

Actividades durante las vacaciones de invierno

  • Domingo 14 de julio: Expo Campo en el Complejo Turístico Municipal -de 9 a 18-
  • Recorridos guiados por la ciudad.
  • Visitas al Museo Histórico y al Solar Natal del Sargento Cabral.
  • Avistaje de aves en la Laguna de los Pájaros.
  • Degustación de comidas típicas y artesanales.