Ante una multitud envuelta en un manto celeste y blanco, el Gobernador oyó el “Sí, Prometo” de los alumnos del Nivel Primario de la ciudad de Corrientes, quienes reafirmaron su compromiso con la Patria.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó esta mañana el acto de Promesa a la Bandera Argentina de 1.800 alumnos de cuarto grado, pertenecientes una veintena de establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad, el Mandatario sostuvo que “dimos un paso más en la libertad de nuestro pueblo”, en la antesala del desfile escolar desplegado sobre Costanera Juan Pablo II.

La Costanera de Corrientes se vistió de celeste y blanco esta mañana. En la avenida Juan Pablo II y Necochea, el gobernador Valdés presidió el acto en el cual tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina de parte de los chicos.

La Promesa no es sólo un acto de patriotismo, sino también un reconocimiento a la importancia de la educación pública como motor de desarrollo e igualdad. La bandera representa la historia, los sueños y los valores de todos los argentinos.

Por ello, en el acto no solamente se honró a un símbolo nacional, sino al hombre que lo concibió con visión y fervor: el general Manuel Belgrano. En su memoria y en honor a la bandera que legó, se renueva el compromiso con la grandeza de la Nación.

Al tomar la palabra y dirigiéndose a los alumnos, el gobernador Valdés manifestó: “Es un día muy especial para el futuro de ustedes. Este es uno de los actos de los más solemnes que tiene la educación pública.

“Es el primer paso que dan estos niños para comprometerse con nuestra Patria, que la defendemos con orgullo y la venimos sosteniendo incansablemente a través del tiempo”, acotó el Mandatario. Expresando luego que “esta promesa ustedes la convierten hoy en un compromiso de seguir construyendo nuestra Patria, de ser ciudadanos decentes, con fuerza y fe en el futuro”.

Luego, subrayó que esta Promesa “la llevamos adentro de nuestros corazones” e instó a “levantar la Bandera Argentina bien alto”.

Acto seguido, el Gobernador se dirigió a los alumnos diciendo: “Prometen defenderla, respetarla, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”, a lo que los mismos respondieron a viva voz; “Sí, Prometo”, ante el aplauso y la emoción de todos los presentes.

“Felicitaciones. Dimos un paso más en la libertad de nuestro pueblo”, dijo Valdés al concluir la ceremonia.

Participaron de la jornada las escuelas “Manuel Belgrano”, “Domingo Faustino Sarmiento”, “Del Centenario”, “Isabel Vera”, “Gustavo Solano Gómez”, “Almirante Guillermo Brown”; “El Santo de La Espada”, “Juan Alfredo Asuad”, “Islas Malvinas”, “Maestros Correntinos”, “Bernardino Rivadavia”, “Juan Ramón Fernández”, “Bicentenario de la Independencia Argentina” y “Santa Catalina”. Además de la Normal “José M. Estrada” y “Dr. Juan Pujol”; y los institutos “Amanecer”, “Nuevo Horizonte”, “Mahatma Gandhi” y “Saint Martin”.

Como parte del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes. Y, para terminar, tuvo lugar el desfile escolar en la Costanera Juan Pablo II, seguido de cerca por una multitud en una jornada teñida por los colores celeste y blanco.