La Policía de Corrientes incautó 156 kilos de droga en zona rural y podría guardar relación con una persecución que se produjo la noche anterior, luego de la cual finalmente fueron demorados tres hombres y además secuestrados dos vehículos.

En la madrugada de ayer, efectivos policiales de la Comisaría de distrito de Caá Catí, de la Unidad Regional I y del Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas, en forma conjunta, realizaban un minucioso rastrillaje por el tramo de Ruta Provincial 13 (camino de ripio), durante el cual lograron encontrar diez bultos o bolsos grandes abandonados entre las malezas, ya la vera del camino, que luego resultó ser gran cantidad de “Marihuana”.

Este cargamento podría guardar relación con una persecución previa -el día anterior- tras la que fueron demoradas tres personas mayores y se logró el secuestro de dos vehículos, uno de ellos con el dominio que sería de otro rodado.

Cabe señalar que se trataría de 10 bultos que contenían 203 paquetes de afloración de Cannabis sativa, según la prueba de orientación y con un total aproximado de 156 kilogramos de esa sustancia.

El antecedente

El martes, en horas de la madrugada en zona de Caá Catí y por Ruta Provincial N°5, tras evadir un control policial se había generado una persecución por parte de policías de distintas áreas (PRIAR y Comisaría Caá Catí), el cual culminó con el secuestro de un automóvil Renault Logan con dos ocupantes, cuya chapa patente sería de otro rodado y el otro vehículo. Renault Sandero, secuestrado por la Comisaría de Itatí, de cuyos vehículos y durante la fuga se presume que se despojaron de algún tipo de cargamento, situación por la cual se está profundizando la investigación actualmente para tratar de establecer si tiene conexión con esta situación y el hallazgo de la droga.

Tras la incautación de este importante cargamento, el jefe de Policía, Miguel Ángel Leguizamón, y el subjefe, comisario general Walter Darío Aceval, arribaron a la Comisaría de distrito Caá Catí, donde finalmente se hicieron las diligencias y pesaje de la sustancia, dando intervención de todo ello a las autoridades judiciales federales en turno de Corrientes Capital.

Reconocimiento

Las máximas autoridades policiales felicitaron y agradecieron al director de la Unidad Regional I, comisario mayor José Sena, al jefe de la Comisaría de distrito de Caá Catí, comisario inspector Marcelo Burgos, al personal interviniente y a los efectivos del Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas.

Los operativos y controles de prevención que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia, se encuentran enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad, impulsado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Corrientes.