En el Club Social de Alvear, la Subsecretaría de Asuntos de Estado brindó un nuevo espacio de capacitación a cargo de Jorge Zappelli, Teresa Olmedo y Shirle Serra.
Se llevó adelante ayer en Alvear la Jornada de Capacitación “Rol y función del concejal. Creación, justificación y funcionamiento de los Juzgados Administrativos de Faltas”, destinada a los municipios de la región de la Tierra Colorada por iniciativa de la Subsecretaría de Asuntos de Estado de la Provincia de Corrientes.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular la referida área provincial, Javier Sáez; de la viceintendente anfitriona, Carina Nazer; y del presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Araujo.
En el Club Social de Alvear, la Subsecretaría de Asuntos de Estado brindó un nuevo espacio de capacitación a cargo de Jorge Zappelli, Teresa Olmedo y Shirle Serra.
La bienvenida a la jornada estuvo encabezada por la viceintendente de la localidad, Carina Nazer, y el presidente del Concejo, Rodrigo Araujo; quienes, junto al subsecretario Sáez, destacaron la importancia de estas instancias de formación.
En la oportunidad, Sáez ponderó todo el trabajo realizado el año pasado con los Concejos Deliberantes, considerándolo “muy positivo” dado el intercambio de experiencias; y ratificó la continuidad de los espacios de formación para el resto del año.
Además, agradeció la presencia de los asistentes por su compromiso con el desarrollo y el futuro de sus localidades.
En este marco, Nazer habló de la importancia de este tipo de encuentros tanto para la formación de los concejales, como así también para los funcionarios municipales, quienes se interiorizaron sobre el funcionamiento de los juzgados administrativos de faltas y de las herramientas disponibles con que cuenta el Gobierno provincial para que las localidades sigan creciendo.
Por su parte, Araujo ponderó la participación de los asistentes y ratificó su compromiso con el fortalecimiento institucional, el aprendizaje continuo y el progreso de la ciudad de Alvear.
Cabe señalar que la charla estuvo destinada a concejales, candidatos, asesores, funcionarios municipales, dirigentes locales y vecinos de las localidades de Alvear, Apipé, Bonpland, Colonia Liebig, Estación Torrent, Garabí, Gobernador Virasoro, Guaviraví, La Cruz, Paso de los Libres, Parada Pucheta, San Carlos, Santo Tomé, Tapebicuá y Yapeyú.